Noquean a Rayados y viene el Clásico


Las Chivas hicieron que la afición de Rayados gritara esta noche, pero de coraje, pues goleó al Monterrey 4-2, en el Estadio BBVA Bancomer.

Si estando en segundo lugar, con 16 puntos, el Rayados de Diego Alonso era criticado por su accionar, ahora con una goliza en su propia casa y ante un equipo en el papel con menos potencial, habrá más argumentos para cuestionar más al actual Monterrey.

Por si fuera poco, el Monterrey perdió por lesión a dos jugadores importantes en el primer tiempo, Avilés Hurtado y Jonathan Urretaviscaya.

La Pandilla se quedó con 16 unidades, y Guadalajara, que había empezado el torneo flojo, ya llegó a 13.

El "Gigante de Acero" registró la entrada más baja para un juego de Liga de Rayados en su historia, con 37 mil 802 personas, entre las que había hinchas del Guadalajara regados por el inmueble.

Al minuto 5, Hurtado salió al sentir molestias, por lo que fue reemplazado por el uruguayo Urretaviscaya, quien sin embargo luego saldría lastimado de su rodilla izquierda al 33" y en su lugar ingresó Leonel Vangioni.

Chivas anotó al minuto 43 por conducto de Josecarlos Van Rankin, quien aprovechó un buen centro desde la izquierda de Isaac el "Conejito" Brizuela.

Eso provocó que los Rayados se fueran al descanso entre ligeros abucheos, sin embargo Monterrey despertó rápido y en el minuto 49, es decir, recién arrancado el segundo tiempo, emparejó los cartones.

Fue gracias a un error entre el portero Raúl Gudiño y el defensa Edwin Hernández, pues el cancerbero no aseguró bien el balón al creer que su compañero cortaría el centro, por lo que el esférico le cayó a un solitario Dorlan Pabon, quien sólo empujó a las redes.

Rayados se fue arriba 2-1 con gol de cabeza Stefan Medina, quien conectó un buen cobro de tiro de esquina de Pabon, desatando la locura la alegría de la afición Rayada al 66".

Sin embargo poco duró el gusto, pues al siguiente minuto Chivas empató 2-2 de manera casi idéntica en un remate de cabeza de Hedgardo Marín en un corner.

Al 78", Brizuela, ahora por la banda derecha, sacó un centro al corazón del área en donde Walter Gael Sandoval sólo se lanzó de palomita para cabecear.

Ya casi al final, al minuto 85, Alan Cervantes le dio toque de goleada al triunfo de el Rebaño Sagrado, al eludir a varios defensas y vencer desde linderos del área a Barovero.

Ahora Diego Alonso debe esperar para ver cómo planetar el juego ante Tigres la próxima semana, ante las posibles ausencias de jugadores importantes.

Autor: Agencias/Especial
Publicado el Domingo 16 Septiembre 2018 / 08:21 hrs