Olga Sosa en lugar de Sergio Mayer

No cabe duda que la cultura en México seguirá siendo maltratada, menospreciada, si en sexenios anteriores hasta se redujo el presupuesto para ese rubro y muchos proyectos culturales no tuvieron el apoyo necesario ahora  estará peor.

Bueno, que tan mal no andará el tema que hasta en la Cámara Baja, donde se puede hacer propuestas y promover iniciativas a favor de la Cultura solo habrá farándula.

Cierto es que es muy parecido el rol de los Diputados a los del medio artístico, faranduleros, les gusta hacer teatro, orquestan shows y hasta les sale lo burlesque pero eso no es suficiente para el respeto con el que se debe tratar un renglón tan importante como lo es la cultura.

Con la cultura se educa, se fomenta la integración familiar, se mantiene a las nuevas generaciones alejadas de la madre de todos los vicios como es la ociosidad, se crea el espíritu de pertenencia, apoya en la restructuración del tejido social y da identidad.

Además,  recordemos que un pueblo sin cultura es un pueblo sin alma y México a pesar de los pesares es un país con alma, corazón y vida que cuenta con un gran legado cultural por el que se debe que trabajar.

De ahí que se tiene que fomentar bien todas las disciplinas culturales, que quienes tengan el honroso compromiso de trabajar y legislar por la cultura lo hagan con  responsabilidad, conocimiento y compromiso y no solo con el medio artístico sino con todo lo que representa el arte, nuestras raíces culturales, la sensibilidad para llegar al pueblo.

Pero bueno, tal parece eso lo desconocen en San Lázaro donde prefieren atender las voces de unos cuantos miembros de la farándula en lugar de escuchar al pueblo y la comisión de cultura la entregan sin valorar lo que significa.

SERGIO MAYER fue designado como presidente de la comisión de cultura en San Lázaro, ¿será que no hay más, ese será el nivelito cultural que tendremos?, tal parece que sí, hasta ahorita lo que se ha visto de ellos es puro show. Lo peor se duda que el stripper tenga la capacidad para defender presupuestos o iniciativas culturales.

Con respecto a quien le entregan la comisión de cultura quizá hasta OLGA SOSA pudiera ser mejor que MAYER, talvez poco o nada sepa de temas culturales pero igual le gusta hacer teatro, el show se le da bastante bien, como el ultimo que hizo hace días en el Congreso del Estado y todo porque no escuchó su nombre ni se vio sentada en el lugar que creía merecía,  los pormenores se los contaremos en otra ocasión.

Hoy la situaciones es que la mayoría de los mexicanos, sobretodo el medio cultural, no le dan un voto de confianza a MAYER, jubiloso esta parte del medio de la farándula, uno de los suyos, instalado ya como Diputado Federal será quien presida la Comisión de Cultura y Salud en la cámara baja aunque solo medio cante y lo más relevante que se le ha visto son su papeles chuscos y el estriptis.

No más de 10 miembros de la farándula pidieron que la Comisión de Cultura fuera presidida por uno de los suyos, dijeron que SERGIO MAYER era el indicado y su voz fue escuchada, aunque la realidad es que no representan mucho.

 En las pocas manifestaciones de apoyo para SERGIO MAYER presidiera la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados no se vio el nombre de ningún intelectual, escritor reconocido, prestigiado pintor o promotor de culturas regionales, en síntesis, nadie con basto conocimiento cultural en otra disciplinas, solo faranduleros.

Ojalá que así como escuchan en la cámara baja a los miembros de la farándula también escucharan al pueblo y las comisiones si fueran entregadas a Diputados que de verdad sepan de que se trata.

¿Acaso la cultura solo estriba en actores, bailarines, strippers y uno que otro guionista?, obviamente no, la cultura es mucho más que eso, más en este México lindo y querido rico en tradiciones, mosaico enorme cultural, que en cada región se tiene lo propio y que difícilmente un actor sabe de las necesidades que se tienen en las comunidades rurales para promover, aunque sea, eventos artísticos.

Lo peor es que el Diputado MAYER piensa que la cultura solo es lo que se ve en el medio del espectáculo.

Razón por la que  acá en Tamaulipas hasta creemos que OLGA SOSA puede hacer mejor trabajo, igual no  porque sea muy culta la muchacha, sino porque le encanta hacer teatro, el show se le da bastante bien y como creen que solo de eso se trata pues puede ser que resulte más efectiva que MAYER.

Autor: Rosa Elena González Hernández/Opinión
Publicado el Domingo 30 Septiembre 2018 / 22:08 hrs