Padres de los 43 pedirán a López Obrador comisión de la verdad


Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014, pedirán al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que cumpla con el compromiso adquirido durante su gira como candidato en el municipio de Iguala, y sea creada una comisión para la investigación, la verdad y la justicia.

El vocero de los padres de los 43, Felipe de la Cruz, señaló que la creación de la Comisión y la investigación de cuatro puntos que incluyen investigación al Ejército, a la Policía Federal, a la Policía de Huitzuco, el rastreo de los celulares de los normalistas desaparecidos y la hipótesis de que los estudiantes habían robado un autobús con droga, serán los temas que plantearán a Andrés Manuel López Obrador, durante la reunión que sostendrán el próximo 26 de septiembre, al cumplirse cuatro años de los hechos violentos de Iguala.

Por otro lado, Felipe de la Cruz señaló que los padres de los 43 rechazan el reciente spot lanzado por el presidente Enrique Peña Nieto, en el que respalda la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) que establece que los estudiantes fueron incinerados en el basurero del municipio de Cocula.

Señaló que la investigación que realizaron en México organizaciones internacionales concluyó que no existen elementos que puedan concluir los 43 normalistas hayan sido incinerados, como concluyó la PGR.

El día 26 de septiembre, que se cumplen los 4 años, nos reuniremos con él en la Ciudad de México y la exigencia, el planteamiento es el mismo: verdad y justicia. Que se sepa el paradero de los jóvenes, que se cumplan las cuatro líneas de investigación que nosotros hemos exigido durante este tiempo, porque te decía, sabemos que de esa manera vamos a saber el paradero de los jóvenes

Autor: Excélsior/Chilpancingo, Guerrero
Publicado el Domingo 2 Septiembre 2018 / 09:00 hrs