Pide Caintra a AMLO apoyo a Pymes


La Caintra Nuevo León pidió al Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, mejorar las condiciones de desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, impulsar el empleo a los jóvenes y destinar mayores recursos a la ciencia y tecnología.

En una reunión en Cintermex, Juan Ignacio Garza Herrera, Presiente del organismo empresarial, señaló que las Pymes necesitan un esquema de trato diferente al resto de las compañías, por lo que pidió que se baje la frecuencia de declaraciones fiscales que deben realizar, entre otras consideraciones.

También solicitó que se cree un organismo que ayude a la creación de 10 mil nuevos empleos para jóvenes en el Estado y que se destine el 1 por ciento del Producto Interno Bruto, a la ciencia y tecnología.


Estamos puestos para ser el órgano de consulta para impulsarlo

Acompañado del empresario regiomontano, Alfonso Romo, AMLO arribó a Cintermex a las 12:50 horas para el evento presidido por Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de Caintra.

También acuden ex presidentes de la agrupación empresarial, directores de organismos intermedios, socios de Caintra y otros empresarios.

En su mensaje inicial, Garza agradeció a AMLO aceptar la invitación al evento y aseguró que busca exponer su plataforma de trabajo en apoyo al desarrollo económico y social.

LO RECIBEN CON APLAUSOS

Al llegar a Cintermex, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador se quitó la corbata porque tenía calor y hasta atendió a un grupo de afectados que pidieron su ayuda.

Al bajar de la camioneta en la que viaja en su primera visita por Nuevo León como Presidente electo, Lopez señaló que hacía mucho calor y para estar a tono con el resto de los asistentes al evento organizado por Caintra decidió despojarse de la prenda.

Antes de subir al elevador de Cintermex y dirigirse al evento, Lopez atendió a un grupo de trabajadores del IMSS. quienes le entregaron un escrito.

Con gritos de "¡Presidente, Presidente!", Lopez fue recibido por un grupo de unas 40 personas.

Ya en la sala principal, el Presidente electo fue ovacionado por otro grupo de personas.

Lopez llegó acompañado del empresario Humberto Romo y fue recibido por Guillermo Dilon Montana.


Autor: Agencias/Monterrey, Nuevo León
Publicado el Martes 4 Septiembre 2018 / 17:30 hrs