Protección Civil monitorea depresión que afectaría norte de Tamaulipas; continuarán lluvias


Ante el anuncio de que continuarán las precipitaciones sobre la región y la presencia de una depresión tropical en el Golfo de México cuya trayectoria lo llevaría al norte de Tamaulipas y sur de Texas el Consejo Municipal de Protección Civil monitorea su avance y recomienda a la población estar alerta a los boletines oficiales.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de Protección Civil en el ayuntamiento, Gustavo Amador Flores, quien mencionó que durante las últimas 48 horas ha caído sobre la región más de pulgada y media de agua, pero hasta el momento no se tienen reportes de daños mayores en las zonas bajas de la ciudad.

Dijo que de acuerdo a los pronósticos del tiempo la lluvia prevalecerá en la región por el resto de la semana y hoy lo que preocupa es la presencia de una depresión tropical que entrará al Golfo de México en las próximas horas.

Dijo que existe la posibilidad de que se convierta en tormenta tropical y de seguir la trayectoria que lleva podría afectar el norte de Tamaulipas y sur de Texas, por lo que debemos extremar precauciones.

Dijo que se está trabajando coordinadamente con todas las dependencias del Consejo Municipal de Protección Civil, a efecto de instrumentar las acciones necesarias para garantizar la vida y bienestar de los ciudadanos frente a una contingencia.

Autor: Agencias/Matamoros, Tamaulipas
Publicado el Miércoles 12 Septiembre 2018 / 02:01 hrs