Se mantendrán lluvias en Tamaulipas durante la presente semana


De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias continuarán lo que resta de la semana en Tamaulipas, informó el coordinador general de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez.

Dijo que estas precipitaciones podrían extenderse hasta el miércoles de la próxima semana por lo que se mantiene el monitoreo, sin embargo, fue prudente al señalar que será ya a partir del domingo cuando ya se tenga un pronóstico más acertado.

Refirió que las lluvias registradas en las últimas horas no han causado graves estragos, en la zona norte en el municipio de Nuevo Laredo, donde aseguró las inundaciones sólo han dejado hasta el momento alrededor de 12 personas albergadas.

En Nuevo Laredo comentamos que habían evacuado a cuatro o cinco familias, unas 12 personas, nada más una noche y luego ya los regresaron y en Mier la madrugada del martes fueron evacuadas también unas cuatro o cinco personas, pero ha sido algo pequeño no es un alertamiento

Granados Ramírez, dijo que a la par se monitorea una onda tropical que está entrando por el Caribe ya casi por la península de Yucatán, que va a incursionar por el Golfo de México y que para la próxima semana podría traer más lluvias a la entidad.

Descartó que esta onda tropical pudiera traer grandes afectaciones y por el contrario consideró que las lluvias hasta este momento han sido benéficas luego de la sequía que durante los últimos meses ha enfrentado la entidad.

Son lluvias buenas que ayudan, si nos crean atenciones como por ejemplo un par de socavones en Nuevo Laredo, cableados y árboles que hay que atender y una que otra vivienda en Mante, a lo mejor otras dos en Padilla, o Soto La Marina y en Mier y Miguel Alemán ahí sí estuvo lloviendo muy fuerte y sí nos traía muy atareados a todos

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Miércoles 12 Septiembre 2018 / 12:51 hrs