TEPJF confirma triunfo de Armando Cabada en Ciudad Juárez


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el triunfo del independiente Héctor Armando Cabada en la alcaldía de Ciudad Juárez, Chihuahua, por lo que podrá tomar posesión de su cargo este lunes.

En sesión pública, la Sala Superior resolvió la impugnación presentada por Javier González Mocken, promovente de Morena.

Por unanimidad, los magistrados electorales avalaron la resolución emitida por la Sala Regional Guadalajara y determinó que son infundados los agravios presentados por dicho instituto político.

Indicaron que la sola presencia de personas distintas a las designadas como funcionarios de casilla vulnera la certeza de los resultados y ponen en riesgo la autenticidad de los sufragios, por lo que confirmaron la determinación de anular casillas y modificar el recuento de votos, como lo realizó la Sala Regional Guadalajara.

La magistrada presidenta, Janine Otálora Malassis, explicó que la resolución que tomó el TEPJF en el caso de Ciudad Juárez es un asunto de congruencia con sentencias previas, también correspondientes a Chihuahua, en las que se presentó la misma situación.

Es un tema de congruencia, la semana pasada aprobamos un asunto en el que se revisó el mismo asunto y sobre un ayuntamiento también de Chihuahua; un principio de certeza el no modificar reglas y criterios cuando el proceso electoral está tan avanzado; y reconocer que de la lectura de sentencia de Sala Guadalajara, se impugnan 164 casillas por debida integración, especificando en cuáles no fungió como funcionario de casilla y quiénes no pertenecían a sección electoral y aún así fueron funcionarios de casilla

Autor: Agencias/Ciudad de México
Publicado el Lunes 10 Septiembre 2018 / 10:12 hrs