Vaya manera de hacer el ridículo

Los mexicanos no nos caracterizamos por ser buenos lectores, se puede decir que muchos leen poco y otros prácticamente nada.

Los tres órdenes de gobierno han implementado programas tendientes a hacer que niños, jóvenes y adultos se entusiasmen por la lectura, los resultados han sido infructuosos.

Recuerdo que en Suelo Reynosense llegaron figuras nacionales a animar a la ciudadanía a leer, pocos lo hicieron.

En Suelo Matamorense el Presidente Municipal JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, tuvo la bendita ocurrencia de ponerse a leerles un libro a los alumnos de las escuelas primarias para inculcar el hábito por la lectura, pero después como que se le cansó el cuaco y lo dejó en el olvido.

Por eso nos debe de entusiasmar a los habitantes de Suelo Riobravense que el próximo martes llega la “Feria Municipal del Libro”, y no precisamente por el evento en sí, sino más bien porque se van repartir libros de manera gratuita.

Los stands de exposición serán colocados sobre la rotonda “Miguel Hidalgo”, y habrá libros para todos los gustos.

Es importante que los clubs de lectura, instituciones educativas y asociaciones civiles aprovechen esta gran oportunidad para que lleven a sus lectores para ver el mundo tan especial y amplio que abre la lectura.

Por supuesto que por ahí andaremos.

NO SOY muy aficionado al tenis, pero es un deporte que apasiona a muchos, pero aun así el sábado por la tarde me despaché la final femenil del Abierto de los Estados Unidos de Norteamérica que tuvo como sede New York.

La preciosa y contundente japonesa NAOMI ASOKA, le dio una bailada y humillada la multicampeona gringa SERENA WILLIAMS.

Fue una victoria apabullante, de principio a fin se vio el poderío y la contundencia de la nipona que ganó este torneo en tan solo dos sets.

Serena hizo el ridículo al ponerse a llorar por un supuesto agravio del juez, hizo su show y sacó temas a relucir que nadie tenían que ver con el juego y que opacó en ratos la buena actuación que estaba teniendo la bella Naomi.

De verdad lamentable lo que hizo Serena, y debería pensar muy en serio sobre su posible retiro.

Y eso de poner de pretexto a su hija, fue algo terrible, que nunca antes se había dado en la historia de este deporte.

Fue unánime el criterio de los comentaristas deportivos en el sentido de que Serena, la regó y muy feo.

PARA aquellos que le ponían casa al mamilas entrenador brasileño RICARDO FERRETI, seguramente van a cambiar de opinión después de que dirigió en forma desastrosa al seleccionado mexicano que fue goleado en territorio gringo por su similar de Uruguay.

El “Tuca” no es la gran cosa, ya que no es lo mismo dirigir a un club como “Tigres” que lo tiene todo, jugadores muy capaces en todas sus líneas; y no como el seleccionado mexicano que siempre ha sido un desastre.

Seguramente el interinato de Ricardo no va durar mucho y los directivos del fútbol mexicano, ojalá que por fin se decidan por contratar uno, que ya ponga orden en el tricolor, y roguemos porque no vaya a ser DIEGO ARMANDO MARADONA.

Autor: Daniel Enrique Romero Alemán/Opinión
Publicado el Domingo 9 Septiembre 2018 / 21:21 hrs