Alexis Ayala ‘compartirá’ el alma



Cautivado con el personaje que interpretará en Amar a Muerte, la nueva apuesta que ofrecerá Televisa en primetime, Alexis Ayala se siente muy agradecido con la vida de ser parte de un ambicioso proyecto que toca un tema muy sensible para él, luego de haber sufrido un infarto en julio pasado. 

El actor charló con Zócalo sobre su participación en esta producción de Aimmé Godinez que estelarizan Angelique Boyer y Michel Brown. 

Ayala precisó que Amar a Muerte, que contará con 88 episodios, se centra en la transmigración de almas, teoría que postula que cuando alguien fallece, inmediatamente su espíritu puede emigrar a otro cuerpo, fenómeno diferente a la reencarnación, aclara el actor, que requiere que pase un tiempo para que esto suceda.

CRUCE DE VIDAS 

El actor contó que, según le explicaron, para que las almas emigren sus dueños tienen que haber sufrido una muerte violenta “porque esas almas no quieren irse, quieren saber qué pasa y no entienden que han muerto”.

“En este caso mueren tres personas; mi personaje, León Carvajal, es asesinado el día de su boda; muere el personaje de Michel Brown, ‘El Chino’ Valdés, un sicario ejecutado en la silla eléctrica, y muere en un accidente automovilístico el personaje de Beltrán, un profesor de Antropología, que lo hace Arturo Barba.

“Mi alma se va al cuerpo del sicario, la del sicario se va a la del profesor y la del profesor, lo verán más adelante, se va a otro cuerpo. Además hay otras almas que transmigran a lo largo de la historia”, adelantó.

Este es el argumento de Amar a Muerte, según explica Ayala, pues el televidente verá cómo estas almas que están en un lugar donde no estaban, con gente a la que no conocen y en un cuerpo que no les pertenece, lucharán por volver a su vida anterior.

“En el caso de mi personaje, el objetivo es llegar ahí para darse cuenta de quién lo asesinó y en esta búsqueda de venganza se vuelve a enamorar de la misma mujer, que la interpreta Angelique Boyer. Además hay un villano maravilloso que lo hace Alejandro Nones. Él ha hecho una propuesta que me gusta mucho”, abundó Ayala para quien esta teleserie posee variados elementos como misticismo, tintes de novela policiaca, melodrama y romance.

PAPEL SIGNIFICATIVO
El actor aplaude el trabajo de Brown, quien ha hecho “un trabajo fenomenal” con los dos personajes, ya que Ayala, aunque está a lo largo de la trama, su historia se cuenta en flashbacks, que muestran “las culpas de los distintos personajes que vivieron con León Carvajal cuando este ya no está”.

De encarnar a León, dice el actor, ha aprendido muchas cosas, además reconoce que haber estado al borde la muerte le sirvió mucho para aportarle realismo a su interpretación.

“León Carvajal es un hombre que quedó viudo a muy temprana edad con tres hijos, se dedica a trabajar, como pasa en la vida misma. Después conoce a Lucía (Boyer) de quien se enamora y empieza a vivir la vida más relajada. Como yo le digo hoy: ‘empiezo ya a vivir bonito; a raíz de este evento (el infarto) estoy tomando las cosas con mucha mayor calma, agradecido porque mi vida continúa.

“A la hora que paso mi experiencia al papel de León, le doy un poco de más veracidad a la parte de vivir tranquilo y de disfrutar el día a día”, puntualiza.

La teleserie se estrenará el próximo lunes en Estados Unidos por Univisión y una semana después en México, a través de Las Estrellas.

Autor: Agencias/Ciudad de México
Publicado el Sábado 27 Octubre 2018 / 16:38 hrs