Analizan cambiar de nombre al PES en Tamaulipas


Será hasta finales de octubre o principios de noviembre cuando se defina si Encuentro social continua como partido o resurge con un nuevo nombre, adelantó el Presidente del Consejo Estatal de ese partido Enoc Pineda Morin.

Dijo que será a nivel nacional donde se tome esta decisión y posteriormente se verá la posibilidad de seguir y trabajando para la definición de los candidatos que competirán en el proceso electoral del próximo año.

En ese sentido dijo que existen un 65 por ciento de posibilidades de que Encuentro Social continúe como partido mientras que el 35 por ciento restante lo mantienen ‘tambaleándose’, expuso el líder partidista.

“Si a finales de octubre o primera semana de noviembre nos dicen que no vamos a tener partido ya veríamos con quien nos vamos a ir o cómo le vamos a hacer, pero si quiero que nuestro grupo político, nuestro capital político va a seguir trabajando por la ciudanía”, señaló.

Asimismo, no descartó que al no continuar como partido político pudieran sumarse a Morena, “No está descartado nada, no sabemos qué va a pasar, ya si permanecemos ya veríamos la forma de cómo salir en unidad con quién o como le vamos a hacer”, apuntó.

Recordó que ese instituto político es un partido abierto y que así continuará para pode reconstruir el México que queremos.

“Nosotros seguimos trabajando, Encuentro social o Enoc Pineda sigue trabajando con la ciudadanía y siempre trata de ayudar a la gente y es lo que hemos hecho”, expresó.

Por último, adelantó que habrá cambios en las dirigencias nacional, estatal y municipal “Prospectos hay muchos pero necesitamos primero que permanezca el partido y luego ya vemos y si a nosotros nos dicen que no va a haber partido, en enero empezaríamos con el nuevo partido”, finalizó.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Sábado 13 Octubre 2018 / 08:00 hrs