Aprueban diputados de Tamaulipas Comisión Estatal de Búsqueda de Personas


Ante el evidente atraso en la tarea de ubicar el destino de las desapariciones forzadas, el Congreso Local aprobó la creación de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, cuyo titular será designado por el Poder Legislativo.

La designación se hará previa consulta pública a los colectivos de víctimas, personas expertas y organizaciones de la sociedad especializadas en la materia, dijo Glafiro Salinas, líder de ese cuerpo colegiado.

En lo que refiere a la Ley de Seguridad Pública se atribuyó a la Policía Estatal, para que atienda las solicitudes de la Comisión mencionada, así como de las comisiones locales del ramo en otras entidades federativas. También, derivado de las modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública, se faculta a la Secretaría de Seguridad del Estado, para que capacite a los integrantes de las instituciones en esta materia, para alcanzar más efectividad.

Al aprobar el Pleno del Congreso reformas en materia de desaparición forzada de personas, se incorporaron nuevos mecanismos para defender a las víctimas y combatir la impunidad, así como dar paso a nuevos órganos de justicia, además, con modificaciones a la Ley de Protección Civil, se implementará en Tamaulipas, el Código Adam, protocolo de Seguridad en favor de los menores de edad.

En su intervención, Salinas Mendiola destacó que deberán emprenderse más acciones que permitan a los ciudadanos tener la certeza que los Poderes del Estado trabajan en equipo para brindar el apoyo necesario y dar efectiva solución a los problemas tan graves que aquejan a la sociedad.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Sábado 6 Octubre 2018 / 13:29 hrs