Aprueban reformas a ley reglamentaria del Registro Civil de Tamaulipas


Diputados locales de Tamaulipas, aprobaron reformas a la Ley Reglamentaria de las Oficinas del Registro Civil del Estado, presentadas por la legisladora Ana Lidia Luévano de los Santos, mismas que buscan se exhorte a quien presente a un menor a registrar, para que el nombre propio que vaya a otorgarle no sea peyorativo, discriminatorio, infamante, denigrante o carente de significado.

“La pretensión de esta Iniciativa va en caminada a orientar sobre la importancia del nombre propio de una persona y el impacto que tiene en la vida de la misma, a fin de evitar afectaciones de cualquier tipo en la cotidianidad”, resaltó la representante popular.

Señaló que al registrarse al menor de edad, bajo un nombre propio poco común, peyorativo, discriminatorio, o denigrante se puede estar contribuyendo a que la niña o niño, sea víctima de bullying (acoso y/o violencia) en la etapa escolar, o bien objeto de burlas que les ocasionan severos traumas, por lo que se debe concientizar a sus familiares o tutores, sobre el nombre que pondrán a sus hijos, para que estos sean congruentes.

Luévano de los Santos, expresó que estás reformas, lo que buscan es concientizar a padres o tutores, sobre el nombre que elijan para sus hijos, orientándolos sobre la importancia e impacto del nombre propio.

Por su parte, la diputada local priista, Copitzi Yesenia Hernández García, resaltó el contenido de esta reforma, sin embargo, precisó que se requieren modificaciones de raíz, que impacten directamente al interior de las oficinas de registro civil.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Viernes 12 Octubre 2018 / 09:49 hrs