Aumentan llamadas de extorsión desde penales: Navarrete Prida


Al ser interrogado sobre el incremento de llamadas de extorsión procedentes de los penales y su relación con el bloqueo de la señal para celular, el titular de la Secretaría de Gobernación indicó que esto se da porque no se usan los bloqueadores de celulares.

Evidentemente no lo están poniendo a funcionar. Habría que tomar medidas adicionales, como son los arcos de revisión, para evitar que persona alguna entre con este tipo de aparatos

Lo anterior al ser cuestionado luego de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones entregara un informe al Senado, donde revela que desde penales estatales y federales se hacen más de 3 millones de llamadas de extorsión anualmente.

Navarrete Prida refirió que ello obedece a que los responsables de esas llamadas no tienen la capacidad de materializar un secuestro, pero sí cuentan con el factor de vulnerabilidad de la víctima de donde surge la extorsión.

Añadió que ese fenómeno no puede deberse a una sola causa, como la corrupción en los penales. 

Yo creo que los temas delincuenciales son bien complejos, pero si ya existe la instrucción de equipos bloqueadores, algo está pasando que no se están poniendo a funcionar

Autor: Agencias/Ciudad de México
Publicado el Sábado 6 Octubre 2018 / 17:28 hrs