Busca Humberto fundar partido con Elba Esther


El exgobernador de Coahuila y exlíder nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, habría pactado una alianza con Elba Esther Gordillo para recuperar presencia y peso sindical de la maestra en el magisterio, y luego lanzar un nuevo partido político en la arena nacional.

De acuerdo con el portal La Política Online, se ubica a “El Profe”, Humberto Moreira, como un histórico aliado de Gordillo, quien permaneció recluida en un centro penitenciario acusada por delitos de delincuencia organizada, de los que finalmente resultó absuelta.

La idea es generar un partido que vaya más allá de los maestros y sume otros sectores. Así lo expresan cerca de “La Maestra”, al tiempo que dicen que nos se trata sólo de reemplazar al ya extinto Panal, que se hundió la noche del 1 de julio con el tercer lugar de José Antonio Meade.

El plan de “La Maestra” sería generar en México un partido que tome el programa del Partido Libertario de Estados Unidos. Se trata de una de las formaciones minoritarias del país vecino como el Verde o el Partido de la Constitución. 

Se fundó en 1972 y “La Maestra” comenzó a interesarse en sus ideas a partir de sus múltiples viajes a California, entre compras en Beverly Hills y la búsqueda de piezas de arte.

Se rumora que supuestamente, Moreira Valdés está a cargo de los postulados de este nuevo partido y supervisará los pasos legales para darle volumen territorial. En la intimidad de su casa cuenta que la última operación electoral que hizo fue en Morelos, a favor de Cuauhtémoc Blanco. 

Entre pocos, llama a su hermano con el mote de “Caín” y pide a amigos y colaboradores que le transporten tacos de La Mexicana, ubicado en el Centro de Monterrey, hasta su casa en Coahuila.

Autor: Agencias/Ciudad de México
Publicado el Sábado 27 Octubre 2018 / 15:33 hrs