Buscan evitar riesgos de corrupción en inversión en ramo energético de Tamaulipas


Con la intención de reducir espacios y riesgos a la corrupción y facilitar los trámites de carácter administrativo para la consolidación de proyectos de inversión del ramo energético en Tamaulipas, la Secretaría de Energía y la  Comisión Estatal de Energía de Tamaulipas, realizan en esta capital el Taller ”Trámites Estatales y Municipales del Sector Energía.

“De hecho sin ocho campos de acción que incluyen la Venta de Gasolina y Diésel; Venta de gas LP; Generación Eléctrica; Almacenamiento de Hidrocarburos; Transportación por ducto de gas natural; Suministro eléctrico; Exploración de Hidrocarburos y además Explotación de hidrocarburos, en los cuales se está trabajando”, dijo Gaelia Amezcua Esparza.

La Titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Energía con este tipo de trabajos se busca facilitar al sector empresarial la concreción de sus planes de inversión, simplificando este tipo de acciones y apoyando al empresariado para que obtengan mejores resultados.

En este sentido destacó que se lleva a cabo en esta capital hasta este jueves el Taller Estatal del Sector Energía, en el cual toman parte representantes de 12 organismos empresariales, incluidos dos de los municipios de Altamira y Reynosa, interesados en proyectos relacionados con la instalación y operación de gasolineras.

La funcionaria federal dijo que dependiendo de donde se produzca o genere la inversión, ese número de líneas de negocio se han dividido en 67 sub líneas de negocio, en las cuales, con el interés de iniciar cualquier proyecto, se calcula la realización de 108 trámites.

Ante ello, el Sistema de Gobierno se ha puesto en los zapatos de los inversionistas y ha decidido la impartición de estos talleres en el marco de los cuales, se proporcionan alternativas lógicas a los inversionistas a cerca de lo que tienen que ir haciendo, para ir cubriendo estos requisitos
Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Miércoles 3 Octubre 2018 / 04:40 hrs