Cae presunto asesino serial de indigentes en Guadalajara


La Fiscalía General de Jalisco informó la detención de Alejandro "N", presunto asesino de indigentes en la ciudad de Guadalajara.

El sujeto es adicto a diferentes drogas, vive en situación de calle, especialmente en túneles de San Juan de Dios.

Se investiga si el detenido es el causante de seis ataques a indigentes, cinco de ellos fueron muertos y uno gravemente lesionado.

Alejandro "N" tiene registros por 16 faltas administrativas, además de varios ingresos al Reclusorio, a la barandilla y al Centro Tutelar para Menores, desde el 2007, por delitos como robo a persona, alterar orden público, riña, consumir tóxicos en vía pública, entre otros.

Tiene 27 años de edad y es originario de Guadalajara. Al seguir sus antecedentes se conoció que durante sus estancias en la cárcel era agresivo.

Al salir en libertad, “Alejandro” vivía con su padre y abuela, pero hace más de un año abandonó la casa tras haber robado a su padre, por lo que vive en condición de calle, especialmente en túneles cercanos a San Juan de Dios y otras zonas del centro histórico de Guadalajara.

Las autoridades descartaron que los asesinatos se hayan dado por lucha de territorio entre menesterosos por lugares para dormir.

La detención de Alejandro "N" fue por el delito de homicidio calificado en agravio de una persona del sexo masculino mientras dormía en los cruces de 5 febrero, R. Michel y González Gallo el pasado 18 de octubre en la colonia Las Conchas de Guadalajara, llevó al Ministerio Público a rastrear indicios, se solicitó ante el juez de control y oralidad una orden de aprehensión y finalmente fue detenido el presunto homicida.

El joven acusado es adicto a drogas como cristal y anfetaminas. Las investigaciones por parte de los agentes de la Fiscalía continúan.

Hasta el momento, solo uno de los cinco indigentes asesinados ha sido identificado, ya fue entregado el cuerpo a sus familiares.

Autor: Agencias/Guadalajara, Jalisco
Publicado el Lunes 29 Octubre 2018 / 09:37 hrs