Choque de patrulla en Hidalgo casi provoca una tragedia


Un saldo de cuatro lesionados –entre ellos tres policías- dejó un accidente automovilístico protagonizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, quienes chocaron contra un auto particular y posteriormente se impactaron contra unas oficinas.

De acuerdo con el reporte, los oficiales estatales a bordo de la unidad radiopatrulla HG-030A-1, se dirigían en apoyo de un elemento de la sección motopatrullas, quien abordó a una persona con probable droga en la avenida Juárez y solicitó apoyo a la brevedad con unidad para su aseguramiento.

En su trayecto, los uniformados accionaron la sirena y atravesaron la avenida, no obstante, en la intersección de avenida Juárez y la calle de Iglesias en Pachuca, la unidad conducida por el policía segundo J.L.P.T., y acompañado por los agentes L.P.G. y L.F.H.J., se impactó contra un vehículo particular.

En el incidente estuvo involucrado un automóvil Chevrolet Spark, color rojo, con placas de Hidalgo, que era conducido por M.R.G.S., de 32 años de edad, quien resultó lesionada y fue trasladada al hospital del IMSS a bordo de ambulancia de Protección Civil Municipal.

Posteriormente, la unidad HG-030A-1 impactó contra oficinas de Telecomm, provocando daños a la fachada.

Los policías L.P.G. y L.F.H.J. fueron trasladados para su valoración al hospital del ISSSTE, a bordo de ambulancia 878 del H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo.

En tanto que el conductor de la unidad policial se encuentra detenido y a disposición del Ministerio Público, en tanto se resuelve su situación jurídica.

Autor: Agencias/Pachuca, Hidalgo
Publicado el Domingo 7 Octubre 2018 / 17:37 hrs