Corre la sangre a nombre de MORENA

Los profesionales de la medicina del sur del estado refrendaron su compromiso con la salud de los tamaulipecos y respaldaron la visión del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, de atender a la población con calidad y calidez, "como si fueran parte de nuestra familia".

Como parte de la conmemoración del Día del Médico que se lleva a cabo en las tres grandes regiones del estado, los doctores y doctoras de Tampico, Madero, Altamira y González, recibieron el agradecimiento público por la importancia de su trabajo, porque de él depende la vida de las personas.

"Quien goza de buena salud, cuenta con acceso a oportunidades de desarrollo" dijo el mandatario, luego de señalar que su administración ha invertido 514 millones de pesos en obras y equipamiento de unidades médicas.

Acompañado por la secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA, presidentes municipales de la zona y representantes de las instituciones que conforman el sector salud en Tamaulipas, el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA manifestó su apoyo a las acciones que permitan mejorar las condiciones laborales  del gremio.

Reiteró su disposición de continuar otorgando herramientas para mejorar la calidad de la atención con total respeto de los derechos humanos, acercar los servicios a familias vulnerables e implementar estrategias innovadoras para prevenir y anticiparse a las enfermedades, como el programa "Tam te cuida", que beneficia a más de 250 mil personas.

"Somos el ejército de la salud de Tamaulipas, representados por este magnífico cuerpo de médicos, mujeres y hombres, al servicio de la población, orgullosos de trabajar en el Sector Salud público y privado" destacó MOLINA GAMBOA.

Antes de que se me pase, le comparto que Tamaulipas logró el primer lugar de los premios Reed Latino en las categorías "Mejor campaña de marca ciudad, estado o país" por la marca Tam y "Mejor pieza gráfica en vía pública en campaña gubernamental" por la promoción de la Biósfera "El Cielo"”, durante una ceremonia realizada este fin de semana en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Adicionalmente, logró el segundo lugar en las categorías "Mejor campaña de promoción turística y marca turismo" y "Mejor campaña de comunicación gubernamental". 

Las agencias Código 21, ELEMENTAL, Lexia y Helivant fueron las responsables de la realización de las campañas premiadas reconocidas este fin de semana.

El Gobierno de Tamaulipas ha puesto especial énfasis en la promoción turística y particularmente de la marca “Tam”, como una forma de fortalecer la identidad no solamente de los negocios de esta entidad, sino de su comunidad.

En la edición de este año se inscribieron trabajos de más de doce países, entre los que destacan las campañas presidenciales de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, RICARDO ANAYA y josé antonio meade, así como de otros gobiernos locales, estatales y federales de América Latina.

[-Entreparéntesis: el Cabildo de Reynosa aprobó por mayoría la designación de EDUARDO LÓPEZ ARIAS como Secretario de Obras Públicas, Desarrollo urbano y Medio Ambiente del Gobierno municipal, en sesión ordinaria presidida por la alcaldesa MAKI ESTHER ORTÍZ DOMÍNGUEZ, con lo que sigue armándose el Equipo con el que gobernará la alcaldesa reynosense los próximos tres años-].

Por hoy  es todo, nos leemos mañana.

Autor: Ángel A. Guerra/Opinión
Publicado el Lunes 29 Octubre 2018 / 19:59 hrs