Dan de baja a 90 policías e investigan a 100 por irregularidades, en Tamaulipas


Un total de 90 policías han sido dados de baja y cien más están en proceso de investigación por la comisión de diversas irregularidades, informó el secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Contralmirante Augusto Cruz Morales.

Señaló que no es fácil este proceso, pues se les debe de comprobar los delitos por los que son dados de baja de la corporación de Seguridad Pública, ya que de no hacerlo luego vienen las demandas y amparos, razón por la que se tienen que ir convencidos del porqué se toma esa determinación.

Algunos empiezan a involucrarse por otros lados, hay corrupción, etc. Todo lo que ustedes saben que puede hacer un policía, pero eso se les va comprobando y se dan de baja, algunos se van en directo, se les liquida, tratamos de no cometer errores, y de no perjudicar a la gente, si yo no puedo comprobarte algo entonces lo único que hago es liquidarte, aquí está lo que te corresponde, toma tu cheque y fírmame aquí de que ya te vas

Cruz Morales, reconoció que hay elementos de esa corporación desaparecidos, sin embargo no pudo precisar la cifra. ”Policías desaparecidos, no tenemos un dato fuerte, no te puedo dar ese dato todavía”.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulsipas
Publicado el Miércoles 3 Octubre 2018 / 04:45 hrs