Dará ISSSTE de Río Bravo arranque a 3ra Semana Nacional de Vacunación


Este sábado por la mañana el ISSSTE de Río Bravo pondrá en marcha la Tercera Semana Nacional de Vacunación, la cual concluirá el viernes 19 de octubre.

Lo anterior lo dio a conocer el subdirector del ISSSTE, Ignacio Moreno, quien señaló que el arranque formal será a las 8:00 de la mañana en el exterior de esta dependencia, para luego poner en funcionamiento los módulos rotativos que estarán ubicados en “Mi tienda del ahorro” y en el “Guajardo” de la zona centro.

Explicó que se aplicarán vacunas Sabin a niños de 6 meses a 59 meses de edad, donde la meta es aplicar 390 aproximadamente, así como se colocará vacuna para el VPH a niñas de 9 años, donde la meta es de 150.

Sobre la vacuna del VPH, el doctor Ignacio Moreno comentó que es importante la aplicación de ésta, pues ello previene que las menores al entrar en edad reproductiva contraigan el Virus de Papiloma Humano.

Dijo además que durante esta Tercera Semana Nacional de Vacunación se buscará completar los esquemas de las cartillas de vacunación, por lo que se hizo un exhorto a los padres de familia para que aprovechen esta campaña.

Autor: Carlos Carreño Ortiz/Río Bravo, Tamaulipas
Publicado el Viernes 11 Octubre 2018 / 08:00 hrs