Designan nueva titular del CREDE en Reynosa


La ex regidora Georgina Aparicio Hernández, asumió esta mañana la titularidad de la Delegación del Centro Regional de Desarrollo de la Educación (CREDE) en Reynosa.

Lo anterior dentro de los cambios que se presentarán en diversas dependencias del Estado, como lo comentó el representante del Gobierno del Estado en Reynosa, Javier Garza de Coss.

Hoy entramos en una etapa nueva, con nuevas responsabilidades, sobre todo con mucho trabajo que se tiene que hacer en el sector educativo; la gran responsabilidad que se tiene para trabajar junto con maestros, con padres de familia

En tanto la titular de educación en Reynosa, pidió a trabajadores de la dependencia como a padres de familia su colaboración para realizar un buen trabajo en favor de la educación.

Precisó que la encomienda principal que se le ha hecho es dar seguimiento a todos los programas de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

En el caso de Reynosa, donde se me hace responsable deben llegar a las casi 730 escuelas, públicas y privadas de todos los niveles educativos del Municipio, por lo cual la responsabilidad es muy grande a raíz de ser muchas las necesidades y los recursos públicos que a veces no alcanzan para resolverlas

Prometió que a partir de ahora se hará presente en las escuelas de su competencia de manera aleatoria para saludar al personal y conocer la problemática de cada plantel.

Reconoció que uno de los problemas más acuciantes del sector educativo es la carencia de escuelas, también dejo en claro que se verá con detenimiento el pago de honorario de algunos docentes, ya que urge se solucione ese problema.

También anunció la apertura de una nueva escuela de nueva creación en el Fraccionamiento Halcón de esta ciudad fronteriza

Autor: Agencias/Reynosa, Tamaulipas
Publicado el Lunes 1 Octubre 2018 / 18:10 hrs