El 17, la visita de gratitud de AMLO


El Presidente electo de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, refrendará en Tamaulipas sus compromisos de campaña para reactivar la zona fronteriza del norte de México, mediante la creación de una zona franca; la reducción del IVA del 16 al 8 %; la homologación del precio de las gasolinas con Estados Unidos; el incremento del salario mínimo al doble del monto actual y la creación de un paquete fiscal que aliente la inversión y el empleo.

La gira del agradecimiento que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR prometió en campaña, inició el 16 de septiembre y concluirá el 28 de noviembre. Consistirá en reunirse una vez más con los ciudadanos en las plazas públicas.

“Vamos a recorrer de nuevo todas las regiones del país, vamos a comenzar en Tepic, Nayarit el día 16 y ese mismo día por la tarde-noche vamos a estar en Mazatlán, Sinaloa”, dijo el presidente electo.

Aunque no está totalmente definido todavía, es una posibilidad que el Presidente electo visite Tamaulipas, concretamente ciudad Victoria, este miércoles 17 de octubre, en un acto de masas similar a los que ya ha presidido en otros puntos de la república, y en los que refrenda sus compromisos y su voluntad política de elevar la calidad de vida de los mexicanos.

En esta gira, el Presidente electo LÓPEZ OBRADOR, será acompañado por los Senadores, diputados federales, presidentes municipales, síndicos y regidores electos junto con él en los comicios del 1º de julio.

Tentivamente, LÓPEZ OBRADOR hará un recuento de sus compromisos de campaña, que incluye la canalización de inversiones para reconfigurar la refinería de ciudad Madero, pero fundamentalmente en lo que se refiere a la creación de la zona libre a los largo de los más de 3 mil kilómetros de frontera con los Estados Unidos.

En otro tema, deje decirle que la Fiscalía estatal Especializada en Combate a la Corrupción, anunció que continuará con todas las acciones legales que permitan la recuperación de terrenos u otras propiedades que pertenezcan al patrimonio del estado, y que particulares a través de actos de corrupción se hayan apropiado de ellas, luego que la PGR liberó dos predios ubicados de Altamira, que mantenía en calidad de asegurados como medida cautelar en una indagatoria de la SIEDO.

 La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), solicitó al Registro Público de la Propiedad Inmueble y del Comercio en Tamaulipas, la cancelación del gravamen sobre un predio de 1,600 hectáreas propiedad del gobierno del estado y que fueron vendidas de manera irregular a una empresa particular.

El Gobierno del Estado, inició en octubre de 2017, el proceso legal de recuperación de los terrenos localizados en el Puerto de Altamira, cuando la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas, logró que se librara orden de aprehensión en contra de personas implicadas en la averiguación previa penal 14/2017.

Las 1,600 hectáreas habían sido vendidas en 2007 a un particular en 16 millones de pesos.
La superficie tiene un valor actual que supera los 1,500 millones de pesos.

Por asociación temática, Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas recibieron capacitación en materia de justicia para adolescentes.

La Dirección General del Servicio Profesional de Carrera, a través del Instituto de Capacitación Técnica y Profesional (INCATEP),  impartió a los servidores públicos el curso de “Especialización para menores del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes (SIJPA)” el cual tuvo una duración de 180 horas.

Por hoy es todo, nos leemos mañana

Autor: Ángel A. Guerra/Opinión
Publicado el Jueves 4 Octubre 2018 / 21:57 hrs