Encamina Mbappé triunfo del PSG


Kylian Mbappé, que arrancó el partido como suplente, proporcionó la victoria del París Saint-Germain 0-2 ante el Olympique Marsella, que eleva a once su racha de triunfos en la Ligue 1.

El conjunto del alemán Thomas Tuchel cuenta sus partidos por victorias en la competición gala. El preparador germano dejó sorprendentemente entre los reservas a Mbappé y a Adrien Rabiot en el inicio del clásico francés.

El cuadro marsellés fue superior al campeón la mayoría del tiempo de la primera parte, que acabó sin goles.

La situación varió tras el descanso. El PSG se mostró más agresivo y encerró al equipo local.

Pero el partido tardó en desnivelarse lo que tardó Mbappé en saltar al campo. El astro galo sustituyó en el 62" al camerunés Maxim Choupo-Moting y tres minutos después encarriló la victoria de su equipo con una galopada que propició un centro al espacio del argentino Ángel Di María, que dejó su puesto a doce minutos del cierre a Rabiot.

El árbitro anuló a cinco minutos del final un gol al Marsella anotado por el griego Konstantinos Mitroglou por una falta previa que culminó con la expulsión del técnico Rudi Garcia.

Con casi el tiempo cumplido, un contraataque culminado por el alemán Julian Draxler, a pase de Neymar, redondeó la victoria del conjunto de Tuchel.

El París Saint Germain acumula once victorias en otros tantos partidos. Supera en ocho puntos al Lille, segundo y deja al Olympique a catorce de distancia, en la quinta plaza.

Autor: Reforma/Marsella, Francia
Publicado el Lunes 29 Octubre 2018 / 10:15 hrs