Ex secretaría técnica de Río Bravo, principal implicada en desaparición de documentos


La ex secretaría técnica en el gobierno de Juan Diego Guajardo Anzaldúa sería la principal implicada en la desaparición de documentos oficiales que detallan la realización de obras en la ciudad, sobre todo las que tienen que ver con la pavimentación de calles.

De acuerdo con información proporcionada, la citada ex funcionario indicó al entonces Director de Obras Públicas, Arcadio Rodríguez Ortega, le fuera entregado todo tipo de documentos sobre obra pública, razón por la cual la actual administración no cuenta con detalle de las obras realizadas y los seguros que las empresas otorgan al realizar una obra.

“Actualmente hay muchas calles que fueron pavimentadas o recarpeteadas en la pasada administración, mismas que ya se encuentran muy deterioradas, por lo que es necesario revisar lo seguros que ofrecieron las empresas, pero eso no se puede hacer porque no existen documentos, todos fueron retirados por la pasada administración”, reveló una fuente a DIA A DIA TAMAULIPAS.

Señaló además que por ese motivo se solicitó recientemente la presencia de Sara González Fernández, ex secretaría técnica, sin embargo no compareció, por lo que en caso de no hacerlo en próximo citatorio se estaría dando vista al Ministerio Público para el procedimiento correspondiente.

Entre los que si comparecieron se encuentran Gloria Ramírez y el ex contralor y tesorero Alberto Cavazos, quienes también están siendo requeridos para que aclaren diversas situaciones que pudieran dar pie a fincar responsabilidades.

Sara Alicia González Fernández llegó a Río Bravo de la mano de Juan Diego Guajardo Anzaldúa, quien primero la hizo responsable de programas federales, en la primera administración del guajardista, para luego convertirla en diputada local suplente, para finalmente hacerla secretaría técnica en el pasado gobierno.

Autor: Carlos Carreño Ortiz/Río Bravo, Tamaulipas
Publicado el Miércoles 24 Octubre 2018 / 08:00 hrs