Exhorta la ASE de Tamaulipas a denunciar saqueo de ex alcaldes


En la revisión de cuentas públicas, así como en la denuncia de aquellos alcaldes o alcaldesas que hayan saqueado los ayuntamientos, el color no significa nada, aseguró el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, Joaquín Hernández Correa.

Indicó que como las modificaciones en la ley en materia de cuentas públicas es distinta, por lo que se pide a los munícipes recién entrados en funciones la conozcan para que sepan que ahora, primero le llama a comparecer al ex alcalde, se le pide que retorne el dinero que haga falta y si no se lleva a cabo esta reparación del daño, se da vista a la Secretaría de Finanzas y a la Procuraduría.

En este sentido, apresuró a Presidentes Municipales a cotejar las actas de entrega recepción con los bienes físicos, para que en caso de existir faltantes de cuenta de inmediato a la Auditoría Superior.

Si los alcaldes entrantes cuentan con inventarios anteriores y los cotejan con los que reciben obviamente tienen que denunciar faltantes, o camiones que no existen o equipo de oficina, todo eso lo tienen que llevar a cabo, haciéndolo con datos fehacientes inclusive hasta con actas notariales

Indicó que lo que menos quiere la Auditoria y el propio congreso es que el tema de la entrega recepción y cuentas públicas se torne en una situación de tipo político, por lo que insistió “todo con la razón se mueve” y hay que dar en conocimiento a la auditoria superior.

En el caso de Ciudad Madero, el diputado señaló que tiene conocimiento que de los siete camiones recolectores de basura que había en la administración de Andrés Zorrilla, el actual alcalde Adrián Oseguera solamente encontró dos en funcionamiento, por lo que dijo, es una situación que debe ser revisada.

Adrian Oseguera tuvo que contratar camiones de volteo, celebro esa decisión porque yo también me encontré con esa deficiencia, muchas veces los yonquean, les quitan refacciones para completar a otros y así los dejan, descuartizados
Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Miércoles 3 Octubre 2018 / 04:55 hrs