Florida, tercer destino de tráfico humano de EU


Florida ocupa el tercer sitio en todo Estados Unidos como destino del tráfico humano y la mitad de las víctimas son niños, reveló hoy la sexta Cumbre Anual contra la Trata de Personas en este estado.

Casi 300 mil jóvenes corren el riesgo de convertirse en víctimas de la explotación sexual en Estados Unidos, de acuerdo con la oficina del gobernador Rick Scott.

El mandatario estatal participó en la inauguración de la cumbre en Orlando y destacó la lucha de su gobierno contra este flagelo, que afecta especialmente a Florida.

Scott resaltó la aportación de 6.2 millones de dólares en nuevos fondos en el presupuesto de este año para dar servicios a las víctimas de la trata de personas, y siete leyes firmadas desde 2012 para combatir “este horrible crimen” con penas más severas para los traficantes y servicios a sobrevivientes.

La trata de personas es la esclavitud moderna mediante el trabajo forzoso y la explotación sexual comercial, señaló.

Datos de la Línea Nacional de Tráfico Humano indican que en 2017 se registraron mil 605 llamadas y se verificaron 604 casos en Florida.

De esos casos, 402 fueron por explotación sexual comercial, 137 por trabajos forzosos y 33 por trabajos sexuales. Del total, hubo 504 de mujeres y el resto hombres.

Autor: Notimex/Miami, Florida
Publicado el Miércoles 3 Octubre 2018 / 03:46 hrs