Levantan y dan balazo a maestro de Reynosa


El maestro de la Primaria Josefa Ortiz de Domínguez en el Ejido La Retama Jesús “N”, fue localizado en una brecha con herida de bala en el pecho, luego de que cuatro sujetos lo sacaron de la institución y se lo llevaran a la fuerza a bordo de una camioneta.

Esta es la segunda ocasión en que un profesor se ve involucrado en incidentes con arma de fuego, sin embargo en la primera ocasión un maestro sólo fue amenazado al calor de una discusión Según versión de los hechos el maestro se encontraba en la escuela, cuando alrededor de las 7:30 horas de esta mañana, arribaron a la institución educativa 4 sujetos armados a bordo de una camioneta TrailBlazer, desconociéndose color y modelo, ingresaron preguntando por el educando, quien al presentarse, los sujetos lo tomaron por la fuerza y lo subieron a la unidad, saliendo del lugar a toda velocidad.

Posteriormente se dio aviso de una persona, tirada sobre la misma brecha de La Retama y más adentro, la cual resultó ser el maestro, quien se encontraba tirado y sangrando; personas que transitaban por el lugar le prestaron auxilio trasladándolo a el Hospital de Especialidades del Seguro Social 270, donde ingresó con herida de bala en el pecho, y que su estado de salud era reportado como delicado.

La Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez se encuentra en el Ejido La Retama, en la salida de Reynosa rumbo a San Fernando. Un kilómetro hacia adentro, a bordo de calle y a un costado hay una empresa de tráileres, esa zona en últimas fechas ha sido escenario de frecuente persecuciones y balaceras, entre grupos delictivo y autoridades.

Autor: Agencias/Reynosa, Tamaulipas
Publicado el Martes 2 Octubre 2018 / 14:57 hrs