Lewis Hamilton busca la gloria en Japón


De conseguir la victoria en el Gran Premio de Japón de este domingo, el piloto inglés Lewis Hamilton sumaría un cuarto triunfo consecutivo y tendría la posibilidad de sellar el título en la gira americana posterior.

La victoria en Suzuka, además, serviría a Hamilton y al equipo Mercedes para quitarse el gusto agridulce de lo ocurrido en Sochi, cuando el inglés se impuso en el Gran Premio de Rusia gracias a que la escudería alemana obligó al finlandés Valtteri Bottas a ceder la victoria a su compañero.

Fue el día más extraño de mi carrera”, aseguró Hamilton para describir el triunfo 70 de su carrera.

Una medida que, pese a ser polémica, permite a Hamilton estar cerca de un quinto título, al afrontar las cinco últimas carreras del serial con 50 puntos de ventaja (el equivalente a dos victorias) sobre el alemán de Ferrari Sebastian Vettel.

Hasta el propio Vettel calificó de “obvia” la decisión de Mercedes teniendo en cuenta la clasificación del mundial de pilotos.

Pese a algunas críticas, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha insistido en que no lamenta la decisión. “Prefiero pasar por el malo hoy que por el idiota a final de temporada”, aseguró Wolff sobre la posibilidad de que Hamilton hubiera podido perder el título por haber dejado ganar puntos en Rusia. “Racionalmente, fue la decisión correcta”, añadió.

Lo que esperan ahora Wolff y el equipo Mercedes es que el inglés continúe su dominio en Japón, donde ha ganado cuatro veces, para despejar cualquier duda sobre quién es el mejor piloto de la parrilla.

VETTEL ESPERA UN ABANDONO 

Sebastian Vettel quiere retrasar todo lo posible el título del inglés Lewis Hamilton.

Al igual que Hamilton, Vettel se impuso en cuatro ocasiones en Suzuka, pero siempre con el Red Bull con el que ganó sus cuatro títulos, de 2010 a 2013.

En la presente temporada, el germano mantuvo el pulso con Hamilton hasta el GP de Alemania, ganado por el británico y en el que no puntuó el de Ferrari. Desde entonces se han disputado seis carreras, con cinco triunfos para Lewis y uno solo para Sebastian (Bélgica).

No soy un genio en matemáticas, pero será más complicado si seguimos perdiendo puntos”, señaló. “Aún creo... basta con un abandono y todo se verá de manera diferente. 

Autor: AFP/Tokio, Japón
Publicado el Jueves 4 Octubre 2018 / 17:13 hrs