Logra Cruz Azul lo que el América no


Lo que no pudo América, Cruz Azul sí lo hizo, al vencer 2-0 a Juárez para meterse a Semifinales de la Copa MX de este Apertura 2018.

Fiel a su promesa, La Máquina superó al club del Ascenso MX que había eliminado a las Águilas en Octavos, hoy en el Estadio Azteca, con goles de Roberto Alvarado, al 60’, y de Martín Cauteruccio, al 72’.

Eso sí, los celestes lo hicieron tras una polémica arbitral, luego de la roja que vio Elio Castro, del visitante, al 47’.

El silbante Édgar Rangel juzgó como agresión un choque entre el zaguero del club fronterizo y el defensa celeste Pablo Aguilar, cuando los dos hacían por el esférico ante un inminente cobro a balón parado.

Eso le destrabó el compromiso a La Máquina, que incluso en el primer tiempo sufrió, como con una llegada de Mauro Fernández, al 25’, cuando voló el balón por encima del arco.

Con uno menos, Juárez perdió presencia y los celestes se adelantaron tras el disparo del “Piojo”, quien aprovechó un balón en el área luego de un fallido remate de Milton Caraglio.

Cauteruccio amplió la ventaja con otro disparo tras controlar en el área y girar para meter el balón pegado al poste, imposible para el arquero Edmundo Vázquez.

La Máquina todavía tuvo más llegadas pero no supo hallar las redes.

Cruz Azul ya está en Semifinales de Copa MX, a donde no llegaba desde el Clausura 2017, y espera rival del ganador del León-Pumas.

Autor: Agencias/Ciudad de México
Publicado el Miércoles 3 Octubre 2018 / 03:40 hrs