Mantienen protesta en el TEC de Madero


Personal docente y administrativo del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero continúa en protesta, debido a que la Dirección General no ha cubierto los pagos que mantienen pendientes desde hace meses.

Al respecto, Roberto Martínez Robles, Secretario General de la Delegación Sindical D-V-106 del SNTE, informó que las acciones emprenden a la falta de pagos a un número indefinido de maestros, que data desde hace meses.

Es un acuerdo que se tomó en la Ciudad de México el día 13 de septiembre, un paro de brazos caídos, el primero fue el día 24 de septiembre, ahora se realizó el 1 y 2 de octubre, como parte de la protesta

Debido a que la protesta que se realizó desde el pasado lunes, las instalaciones del instituto se mantienen vacías, ya que los alumnos no han tenido las respectivas clases, pues los maestros se mantienen sin otorgar clases.

Es por compañeros que no les han pagado sus estímulos por antigüedad, para su trámite de papeleo

En el Tecnológico de este municipio, especificó que participaron un promedio de 400 maestros, además de 350 trabajadores del área administrativa del plantel, la acción se mantendrá durante este martes.

Sostiene que de acuerdo a las propuestas, en caso de no recibir una respuesta, procederán a realizar más paros momentáneos o en su caso indefinidos, pues la Dirección General, se ha negado a cubrir los pagos.

Autor: Agencias/Madero, Tamaulipas
Publicado el Miércoles 3 Octubre 2018 / 04:48 hrs