Moderatto tiene la necesidad de rockear


Aunque no tienen en planes próximos lanzar un disco, sí están con la idea de seguir haciendo más sencillos como vayan llegando propuestas para hacerlos. De forma que el grupo conformado por Bryan Amadeus Moderatto (Jay de la Cueva) en la voz, Mick P. Marcy (Marcello Lara) con guitarra solista, Roy Ochoa Avilés (Iñaki Vázquez) en la Guitarra rítmica, Xavi Moderatto (Javier “El Chá!” Ramírez) en el bajo y Elohím Corona en la batería, va a estar publicando canción tras canción con ritmos variados y géneros, asegura Iñaki Vázquez (Roy), guitarrista de la banda, en etrevista con Zócalo. 

El video del sencillo, Caballero, alcanza los 3 millones de visualizaciones.

DE REGRESO EN TIERRA REGIA 

Esta noche se presenta Moderatto en el Auditorio Pabellón M de Monterrey con un concierto que promete ser espectacular. 

El grupo de rock mexicano, con casi 18 años de trayectoria, pisa tierras regias una vez más trayendo un ritmo que los identifica y que los renueva pues incluirán algunos temas como su más reciente sencillo llamado Caballero, tema en colaboración con Karol G, una cantante colombiana de reguetón.

Roy expresa que, tanto él como el grupo, se sienten muy contentos por volver a tierras regias. Si bien ya habían tenido presencia con otros proyectos como El Machaca, “pero finalmente fue un set corto y la gente se quedó con ganas de mucho más. Será un show increíble como el que acostumbramos a darles, así que la gente de Monterrey ya sabe qué esperar”, afirma Roy.

Ahorita traemos el nuevo sencillo que grabamos con Karol G, una conocida cantante colombiana de género urbano y reguetón. Lanzamos este sencillo hace un par de meses y el resultado ha sido increíble”, comenta el guitarrista quien añade que “esta es una época en la que buscamos apostarle a la diversidad. Hay momentos en los que la gente empieza a tirarle mala onda a un género de música, y nosotros creemos que el rocanrol puede combinarse con muchos ritmos

Esta idea de la combinación para mejorar e innovar en el rock no es reciente, pues Roy comenta que “Moderatto nace de la necesidad de rockear, desde jóvenes hemos tenido distintos proyectos de música (como Fobia y Molotov) inspirados por los grupos que nos gustaron”.

Hace casi 18 años decidimos que queríamos crear estos personajes y, así, vivir la fantasía y la vida de una banda de rock con todos los elementos del Glam y el rock clásico de los 80s. Esta es nuestra versión del rock. Desde luego, tenemos otra manera de expresar la música con los otros proyectos, pero Moderatto es esta versión increíble de parque de diversiones que nos gusta seguir explorando


Autor: Agencias/Ciudad de México
Publicado el Sábado 6 Octubre 2018 / 18:12 hrs