Nader: 'Haremos un Tampico más seguro'

En Tampico, con el compromiso de fortalecer las tareas de vigilancia que brinden seguridad y confianza a la ciudadanía, el Presidente municipal JESÚS NADER NASRALLAH dio a conocer que mantendrá una estrecha colaboración con la Mesa de Seguridad de la Zona Sur de Tamaulipas.

Precisó que junto a las fuerzas de seguridad federales y estatales, se trabajará para intensificar la vigilancia en zonas habitacionales y comerciales de los diferentes sectores del municipio, a fin de que la ciudadanía esté más protegida.

“Todos los incidentes son preocupantes y vamos a estar muy al pendiente para brindar confianza a los tampiqueños; seremos muy responsables, para darle esa seguridad a la ciudadanía”, expuso.

El jefe de gobierno agregó que en la zona centro de la ciudad se tiene el propósito de habilitar más elementos de a pie, que brinden mayor vigilancia al comercio y a la población.

NADER NASRALLAH añadió que adicionalmente se lleva a cabo una acción permanente de reposición y rehabilitación en el sistema de alumbrado público, con el objetivo de mejorar la imagen de la ciudad, y ofrecer mayor seguridad en calles y avenidas del puerto.

A propósito de Tampico, en verdad allí No-Hay-Por-Donde-Empezar a recoger la casa, pues la maestrita dejó el puerto convertido en una porqueriza, mientras que el Palacio municipal quedó en ruinas.

Después de ver el estado físico de la ciudad y del Palacio municipal, uno no se explica de dónde sacaba MAGDALENA PERAZA ese carácter altanero y esa arrogancia que no le cabía en el cuerpo, pues al ver el auténtico basurero en el que vivía y convivía con los colaboradores de su [des] gobierno, verdaderamente da lástima.

O como dijo el propio alcalde JESÚS ‘Chucho’ NADER:

“da pena y vergüenza”, cuando visitó un parque recreativo en donde el pasto y la maleza le llegaban al pecho.

Ello dio como consecuencia la integración de una Comisión Investigadora que indagará a fondo no solo el por qué del abandono de la ciudad, sino que examinará meticulosamente el destino que le dio la maestrita a cada uno de los pesos del multimillonaria presupuesto que ejerció en la ciudad.

Y saltarán chispas, júrelo.

Antes de que se me pase, deje decirle que, efectivamente, el Presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR viene a Tamaulipas este miércoles 17 de octubre, a las cinco de la tarde [pero no a ciudad Victoria, como lo dijimos inicialmente], sino al bello y siempre alegre Puerto de Tampico.

Será, su visita, una parte de su gira de agradecimiento por los 30 millones de votos que le permitieron ser electo Presidente de la república.

Así que prepárese, Tampico lo espera, pero ahora con ‘Chucho’ NADER la ciudad y el Gobierno ya recuperaron el glamur que había perdido con el [des] gobierno de MAGDALENA PERAZA, que convirtió la ciudad en una escenario carnavalesco.

¡Ah!, por cierto, este 3 de octubre el ex alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS, uno de los más firmes impulsores del Tampico moderno, cumplió un año más de vida, rodeado de su estimada esposa SILVIA ALCARAZ de TORRES SALINAS y sus bebas ANAFER y CAMILA.

Desde este espacio, un fuerte abrazo y nuestra más efusiva felicitación a GUSTAVO.
En Reynosa, entre tanto, la presidente municipal, Dra. MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ, instruyó a las cuadrillas de Limpieza y Vactor de la COMAPA para que redoblen esfuerzos en el mantenimiento de los colectores y pozos de visita.

En este sentido, las cuadrillas de Limpieza y Vactor sondearon y limpiaron pozos de visita y líneas generales de drenaje en las calles José María Morelos y pedro José Méndez, así como Cerro del Bernal y Pico de Potosí, en las colonias López Portillo y Almaguer, respectivamente.

En tanto, otra cuadrilla y el Vactor 10 trabajaron en el sondeo de las líneas generales de drenaje ubicadas en las calles 10 de Julio y Ricardo Flores Magón, así como en la Nicolás Bravo e Independencia, en las colonias Aquiles Serdán y Emiliano Zapata.

Los trabajos de sondeo y limpieza en los sistemas de drenaje que realiza el organismo rector del agua potable y alcantarillado de Reynosa, tiene impacto positivo en la salud pública y el medio ambiente.

Por cierto, COMAPA entrega diariamente agua potable a los sectores que padecen escasez, utilizando para ello una flotilla de camiones cisterna, que visitan colonias y fraccionamientos de la ciudad.

Este jueves y por instrucciones de la alcaldesa MAKI ORTIZ, las pipas con agua potable entregaron el líquido a los sectores de la Aquiles Serdán, Vientos de Cambio, Artículo 123, 23 de Marzo y primaria Antonio Rodríguez en la colonia Nuevo México ITAVU, entre otras.

En Matamoros, entre tanto, como lo instruyó el presidente municipal, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, trabaja de manera acelerada en la rehabilitación de pavimentos de avenidas principales, en donde han sido colocadas aproximadamente tres toneladas de asfalto.

Los trabajos se realizan en diferentes puntos de la ciudad, como la calle Canales en el tramo de Francisco Villa a José Arrese, en donde el cuerpo sur quedó concluido al 100 por ciento, informó el titular de SEDUE, JOSÉ LUIS DE LEÓN CORTINAS.

Estamos atendiendo la instrucción del Presidente Municipal, de no tirar dinero a la basura, por eso estamos verificando que los trabajos queden bien hechos; por ejemplo las alcantarillas las estamos cambiando, en lugar de que sean circulares, las estamos haciendo en forma de cuadrado, porque esto permite una mejor adherencia perpendicular en la calle, explicó.

Por su parte, MARCO ANTONIO HERNÁNDEZ ACOSTA, director de Obrs Públicas explicó que en la calle Canales, en el cuerpo Norte, los trabajos registran avance notable, sin embargo, agregó: “aquí no están concluidos al 10º0 por ciento porque se trabaja en la rehabilitación del drenaje sanitario, estamos reparando 120 metros de tubería de drenaje y estamos cambiando las tomas y las descargas de esa Avenida.

Explicó que otra de las avenidas en las que se trabaja es la Cantinflas, arteria que es utilizada por cientos de automovilistas que acuden al Parque Industrial Oriente, al Instituto Tecnológico de Matamoros y a una institución de nivel medio superior ubicada en dicho sector, independientemente de las miles de familias que radican.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Autor: Ángel A. Guerra/Opinión
Publicado el Jueves 11 Octubre 2018 / 23:00 hrs