Otra bomba política

Después de la bomba política que se dio en Suelo Riobravense a raíz del triunfo de CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, sobre JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, todo había estado muy tranquilo.

Pero el miércoles por la noche estalló otra cuando el prestigiado portal de noticias en Internet “Hoy Tamaulipas”, dio a conocer en una nota firmada por ROSALÍA QUINTA, que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, había sacado el resolutivo en darle una regiduría más al Partido Revolucionario Institucional, y que por lo tanto la conocida empresaria VERÓNICA SERNA GALLARDO, pasaba a formar parte del cuerpo edilicio.

Inclusive la nota da a conocer que su toma de protesta se daría este jueves.

Platiqué vía telefónica con Verónica, a eso de la una de la tarde de este jueves y de inmediato me dijo, que salvó lo aparecido en el portal de “Hoy Tamaulipas”, no tenía conocimiento de nada.

“No me han dicho o notificado nada, a pesar de que soy parte interesada”, me externó.
No te ha hablado SERGIO GUAJARDO, le pregunté, y su respuesta fue que no.

Y luego me adelantó que no hablará nada al respecto, salvo que exista una información oficial.

Me comuniqué vía WhatsApp con el Jefe de Prensa del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional JORGE VELA y me respondió: “Sobre la resolución de la Sala Superior, ratifica lo acordado en la Sala Regional sobre las cuatro regidurías para RÍO BRAVO, nada más que se equivocan y ponen 5, pero realmente son cuatro; por eso no le alcanza a Verónica”.

SEA LO QUE SEA, en Suelo Matamorense le están dando su verdadero lugar a los representantes de los medios de comunicación y como no, si al frente de la Dirección de Comunicación Social se encuentra todo un profesional como MIGUEL GARAY ÁVILA.

Este jueves la señora MARSELLA HUERTA, invitó a los chicos comunicadores a una conferencia de prensa en donde dio a conocer su trabajo y labor al frente del Sistema Dif Municipal de Suelo Matamorense.

La esposa del Presidente Municipal MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, adelantó que se tienen proyectos para poner en marcha y mejorar más las atenciones a los sectores más necesitados de Matamoros.

Y que los servicios sociales que se tienen en favor de los que menos tienen, no se escatimaran en lo más mínimo.

Gustosos, sonrientes y satisfechos salieron líderes del sector obrero de Suelo Matamorense después de reunirse con el Alcalde Mario Alberto.

Y es que en esa charla privada el Alcalde fue muy enfático al manifestar que las decisiones que se tomen serán colectivas y no por mero capricho o negocio.

Y fue sincero cuando les dejó claro que cuando se puedan hacer las cosas habrá un sí, y cuando no se puedan por supuesto que será claro con un no.

Presentes JOSÉ ENRIQUE LARA JIMÉNEZ, de la rama de construcción, y el líder maquilador JUAN VILLAFUERTE MORALES.

YA COMENZARON a darse signos de preocupación entre los hombres del campo de Tamaulipas a raíz de desgarriate que se armó en Palacio de Gobierno de Nuevo León, por el trasvase del agua.

Y es que en una primera declaración el Gobernador JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, manifestó que no hay problema para el trasvase del agua de la presa “El Cuchillo” en territorio regio a la presa “Marte R. Gómez, enclavada en Suelo Tamaulipeco.

Los argumentos de “El Bronco” fueron claros: Existe un convenio desde 1966 que hay que respetarlo y que ninguna presa puede almacenar más del 80 por ciento de su capacidad, por lo tanto es una obligación.

Pero otras voces gubernamentales comenzaron a soltar la especie de que más allá de las necesidades de riego de los agricultores Tamaulipecos, están las necesidades de los regios de consumo doméstico.

Acá por Tamaulipas nadie ha dicho nada al respecto.

CUMPLIÓ su palabra el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, al visitar el área rural y dar a conocer a las personas que atenderán las necesidades y demandas del campesinado.

La idea es que los campesinos no tengan la necesidad de trasladarse hasta la cabecera municipal para buscar la solución de su problemática.

Franco que es, Carlos les externó que siempre estará al pendiente de sus problemas porque ya es tiempo de darle su lugar a los sufridos campesinos.

Las familias agradecieron la visita y le externaron que ojalá no sea la única vuelta que les haga.

UNA PERSONA muy capaz es a partir de ya el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Suelo Vallehermosense, se trata del buen amigo JESÚS TERÁN LÓPEZ.

La dependencia queda en buenas manos, sin lugar a dudas.

Enhorabuena.

VAYA GESTO del Presidente Municipal de Suelo Maderense ADRIÁN OSEGUERA KERNION, al hacer el anuncio de que su sueldo lo va a donar para causas nobles.
“Se me caería la cara de vergüenza si cobro por servirles a los Maderenses”, comentó al Alcalde.

Dijo que aunque que tiene una vida modesta, austera, con negocios personales; pero aún si va a renunciar al cobro de su salario entre 90 y 100 Mil Pesos para destinarlos íntegramente para becas para jóvenes.

Muy centrado comentó: “Becarios si, sicarios no”.

Por mucho, apaña al Presidente Electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que ha dicho que tendrá sueldo bajo pero nunca ha hablado de donarlo.

EN ASUNTOS meramente deportivos comentarles que a las cuatro de la tarde con dos minutos de este jueves, iniciaron los playoffs de la Liga Nacional del mejor béisbol del mundo.

Abrieron fuego “Rockies” de Colorado contra los “Cerveceros” de Milwaukee, y más tarde los “Dodgers” de los Ángeles le harán los honores a los “Bravos” de Atlanta”.

El viernes abren las hostilidades los equipos de la Liga Americana con los duelos entre los “Yankees” de Nueva York contra los “Medias Rojas” de Boston; y los “Indios” de Cleveland” contra “Astros” de Houston, que son los actuales campeones.

EL MAMILAS de RICARDO “El Tuca” FERRETI, que cobra excesivamente como director técnico de los “Tigres”, sigue de mal y de malas.

Primero entregó pésimos resultados dirigiendo al seleccionado mexicano en dos partidos amistosos que perdió, y el miércoles por la noche sus felinos fueron eliminados del torneo de Copa, cayendo en tanda de penales ante los “Tusos” del Pachuca.

ESTE JUEVES llegó a un año más de vida mi cuñada IRMA PATRICIA BARRERA FLORES.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Y nos recibió de la mejor manera ya que nos despachamos un rico cabrito en salsa y en sangre.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Autor: Daniel Enrique Romero Alemán/Opinión
Publicado el Jueves 4 Octubre 2018 / 21:49 hrs