Pa’tras al affaire de ‘Chuchín’

El Cabildo de Matamoros revocó por mayoría el fantasioso proyecto de “modernización del alumbrado público”, que proponía el ex alcalde JESÚS ‘Chuchín’ DE LA GARZA, con un préstamo por más de 1,500 millones de pesos y el endeudamiento de la ciudad por 12 años.

En cambio, el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ declaró que durante su gobierno se hará la reposición de 35 mil luminarias a tecnología de LED, con un costo de entre 250 y 400 millones de pesos, “pero sin endeudamiento y sin pagos adicionales por mantenimiento”.

Y tras la aprobación de la revocación del mencionado acuerdo, el Presidente Municipal, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ declaró que los únicos ganadores con el citado proyecto serían la empresa y el banco, porque se estaría endeudando a Matamoros durante los próximos 12 años.

“Nosotros vamos a sustituir 12 mil luminarias por tecnología de LED en mi primer año de gobierno; el segundo otras 12 mil y el tercer año habremos de instalar 11 mil luminarias LED, y con esto, estaríamos cubriendo el 100 por ciento de las lámparas que tiene Matamoros”, explicó.

El Alcalde dijo que los recursos se gestionarán ante el gobierno federal, sin costo financiero y sin costo de mantenimiento”, precisó el edil.

derales; vamos a presentar el proyecto ejecutivo ante el gobierno federal, porque no pensamos endeudar a Matamoros y tampoco permitiríamos comprometerlo a 12 años”, agregó.

Consideró que de haberse autorizado el proyecto como lo pretendía la pasada administración municipal, el municipio habría comprometido 12 años del predial “y eso significa que nos quedaríamos sin dinero para obras”, concluyó.

De acuerdo a las opiniones técnica y financiera emitidas por la tesorería municipal y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, dicha autorización es inconveniente para los intereses del municipio. De acuerdo a la opinión técnica emitida por el Secretario de Servicios Públicos Municipales, Mtro. GUILLERMO RAÚL VILLASANA VELÁZQUEZ, el cambio de la tecnología existente a tecnología de LED se considera viable, sin embargo, para determinar la sustentabilidad del proyecto denominado Modernización del alumbrado público para el municipio de Matamoros, deberán analizarse factores económicos, jurídicos y sociales.

Concatenando temas, teniendo como escenario las aguas del Golfo de México y frente al monumento a Cristóbal Colón, autoridades educativas, civiles y militares conmemoraron el DXXVI (526) aniversario del Descubrimiento de América, acto en donde estuvo presente la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, MARSELLA HUERTA de LÓPEZ.

Con la representación del Presidente Municipal, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, asistió el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, ALEJANDRO VILLAFAÑEZ ZAMUDIO quien agradeció la participación de alumnos de diferentes instituciones educativas, maestros, autoridades sindicales del magisterio, autoridades municipales y militares.

‘CHUCHíN’ Y MAGDA,

VERGÜENZA DEL PRI

Los ex alcaldes de Matamoros y Tampico, JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE y MAGDALENA PERAZA GUERRA, se convirtieron en la vergüenza del PRI: el primero por presentar ingenuamente el proyecto de modernización de alumbrado público, el cual es una estafa a los matamorenses a todas luces, en tanto que la segunda dejó al bello puerto de Tampico convertido en auténtico muladar.

Con otra: en los dos casos hay abundantes sospechas de mala aplicación de los recursos públicos, mientras que en Tampico, la alcaldesa MAGDALENA PERAZA retrasó 10 días el proceso de entrega-recepción, tema que será explorado a profundidad por la Comisión Investigadora del Cabildo, en cuyo seno se tiene la arraigada sospecha de que PERAZA GUERRA quiso distraer a los miembros de la Comisión, para ocultar anomalías que definitivamente saldrán en el corto plazo, pues el propio Palacio municipal que dejó PERAZA, es una verdadera porqueriza.

PRIISTAS, A LA  PEPENA

Por cierto, la dirigencia estatal del PRI cayó a su nivel más bajo, al convertirse en lo que en su oportunidad criticó el ex presidente nacional priista, CARLOS SANSORES PÉREZ, quien al no encontrar desde su perspectiva una oposición propositiva, llamó a los partidos contrarios al PRI “pepenadores del descontento”.

En eso se convirtió SERGIO GUAJARDO MALDONADO al “refritear” la problemática de inseguridad pública para sacar raja política para su partido, en una acción irresponsable y antiética porque “politiza” un problema de suyo grave, y en el que su partido, el PRI, tiene muchísima responsabilidad, pues el Presidente priista ENRIQUE PEÑA NIETO multiplicó los muertos y desaparecidos por la violencia.

Más aún, SERGIO mete sus narizotas en el conflicto magisterial de la frontera y sin conocimiento de causa mezcla las paridas con las preñadas y emite un mazacote a través de su jefe de prensa.

Así, SERGIO hace una meticulosa selección de la “basura” informativa que genera la dinámica social, y la procesa a través de JORGE VELA, quien la presenta a la Opinión Pública para el consumo ciudadano, sin advertir que esa mezcla venenosa es un vil “refrito” de lo peor de la información panfletera de la semana.

En eso ha terminado el PRI.

¿Y quiere hacer alianza con MORENA rumbo al 2019?

Autor: Ángel A. Guerra/Opinión
Publicado el Viernes 13 Octubre 2018 / 23:00 hrs