Prevé ISSSTE incremento de enfermedades respiratorias en Tamaulipas


Para las próximas semanas se prevé que la consulta médica en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aumentará hasta en un 20% a consecuencia de la presencia de enfermedades propias de la temporada invernal.

” Hasta este momento las enfermedades respiratorias están estables, sin embargo estamos conscientes de que estamos en un período de incubación de la enfermedad y por lo tanto hemos hecho una alerta para que el personal esté preparado para para atender estas enfermedades”, expresó el subdirector médico, Tofic Salum Fares tras precisar que históricamente, en esta época del año las enfermedades respiratorias agudas se disparan entre un 15 y un 20% en comparación con otros meses.

Aseguró que al igual que en otras épocas del año el Instituto se encuentra preparado y con suficiente medicamento para los padecimientos respiratorios, sin embargo destaco que la mejor la mejor manera de alejar las enfermedades es a través de la prevención.

Por otro lado también mencionó que actualmente se cuenta con 84 mil dosis de la vacuna contra la influenza y las cuales estarán disponibles durante toda la temporada invernal. Al respecto, agrego que hasta este momento no se tienen casos confirmados de influenza, pero reitero que es durante los meses de frío cuando la población corre más riesgo de contraer dicho padecimiento.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Lunes 29 Octubre 2018 / 09:05 hrs