Protestan restauranteros de Matamoros por aumento en costo de energía eléctrica


Empresarios restauranteros de Matamoros se suman a la protesta y apagarán las luces de sus establecimientos de las 19:00 a las 21:00 horas de hoy jueves, con la finalidad de mostrar su rechazo al alto costo de la energía eléctrica, anunció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Pablo Reyna Quiroga.

Mencionó que la última facturación les resultó más elevada que la anterior en un 70 por ciento, por lo cual manifestarán de esta manera su inconformidad, sin agraviar a sus comensales.

Bajo el lema “Prefiero cerrar el switch que cerrar mi negocio, prendo una vela y apago la luz”, los afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados manifestarán la inconformidad por los altos costos de energía eléctrica.

Señaló que se le envió un documento al jefe del departamento comercial de la CFE suministro básico, zona Matamoros, Merquisedeth Hernández, en donde le patentizan inconformidad por los altos incrementos en el sistema de cobros de la paraestatal por el servicio de energía.

Consideró en esta misiva que el alza es injustificable, ni responde a las condiciones económicas actuales de la población, lo que ha propiciado poner en riesgo la seguridad patrimonial y el sostenimiento de las actividades laborales.

Además, trae como consecuencia el disminuir la plantilla de trabajadores, la capacidad de pagos por insumos y servicios, la que se ha vuelto sumamente disminuida, generando realimente condiciones de incertidumbre económica y social.

Autor: Agencias/Matamoros, Tamaulipas
Publicado el Jueves 4 Octubre 2018 / 15:08 hrs