Quedó MORENA-PES-PT sin regidores en Cabildo de Río Bravo


Tras resolver la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación los diversos juicios de revisión constitucional, la coalición conformada por los partidos MORENA, PT y PES, quedaron sin representante en el Cabildo de Río Bravo, pues quedó confirmado que las regidurías plurinominales quedarían en manos del PRI (4) e independientes (2).

Lo anterior lo dio a conocer a este medio de comunicación Laura Leyva Cazares, quien era la candidata que ocupaba la posición número uno dentro de la planilla presentada por la coalición “Juntos haremos historia”.

Explicó la fallida aspirante que resultó incorrecto el criterio aplicado por los magistrados de la Sala Superior, donde se ratifica lo sentenciado por la Sala Regional de Monterrey, que ordena no dar a MORENA regidurías por estar sobrerepresentado.

Añadió que el resolutivo de la Sala Superior es inapelable, por lo que habrá de interponer diversas denuncias ante organismos internacionales, pues considera que los magistrados actuaron al margen de la ley.

Autor: Carlos Carreño Ortiz/Río Bravo, Tamaulipas
Publicado el Viernes 5 Octubre 2018 / 08:00 hrs