Quién dijo que estaba muerto el PRI

No confundirse, el Presidente Electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no viene a Tamaulipas a participar en algún foro de pacificación, su gira es simple y llanamente como señal de agradecimiento para aquellos que creyeron en su proyecto, hasta ahí.

Será una buena placeada en donde se dejará querer por aquellos que aún lo quieren.

Andrés Manuel, ya debe de tener una radiografiar exacta de lo que ocurre en estos momentos en Tamaulipas, puesto que ha sostenido dos reuniones en su cuartel de guerra en la Ciudad de México, con el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

No está en sus manos tomar decisiones en favor de los Tamaulipecos ya que aún no entra en funciones, pero su visita servirá de algo, no de mucho.

Y servirá de algo para aquellos Tamaulipecos que les gusta el conformismo, pero definitivamente su discurso deberá versar sobre cómo afrontar y solucionar el clima de terror que se vive en la entidad; salir con otras cosas, seguramente le van a sobrar abucheos y reproches.

Se ha hecho un gran circo por la próxima visita del tabasqueño y todos quieren colgarse las medallas; lo mismo ocurría cuando visitaba Tamaulipas en aquel entonces el Secretario de Gobernación MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, y miren como estamos.

Por cierto, los organizadores de la visita del Presidente Electo prevista para el próximo 17 de octubre, deben de tomar sus precauciones porque el llamado “Colectivo de Amigos y Familiares de Personas Desaparecidas”, pueden aguadar la fiesta por el hecho del desaire que sufrieron al no ser tomados en cuenta para la organización del foro de pacificación, y no creo que el futuro Secretario de Seguridad Pública ALFONSO DURAZO MONTAÑO, pueda picarles los ojos.

Durazo estaría dos días antes para reunirse con los activistas y buscar la manera de que no la hagan de tos dos días después de que llega Andrés Manuel.

Todo huela muy raro, porque de quien debió salir el anuncio de la visita de Andrés Manuel, era del Mandatario Tamaulipeco, y no de otros personajes que serán algo en el futuro pero que en estos momentos no son nada.

CON TODO y que los boletines oficiales salieron escurriendo pura miel, después de las comparecencias en el Congreso del Estado del Secretario Estatal de Educación HÉCTOR SALAZAR ESCOBAR en Comisiones, y en el pleno la de Obras Públicas CECILIA DEL ALTO LÓPEZ, lo cierto es que no salieron bien liberados y es fecha que siguen dando nota por su ineficiencia en el manejo de tan importantes dependencias.

Héctor fue recriminado por los diputados locales por la falta de pagos a los maestros, el asunto de las mochilas y los mentores protestantes del Suelo Reynosense; Héctor escabulló los cuestionamientos tan así que tuvo que tirarle esquina GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, que cobra como Presidente de la Junta de Coordinación Política.

Cecilia salió peor, porque le tocó en el pleno y no tuvieron compasión los legisladores que no llevan los colores del Partido Acción Nacional.

La bancada priista fue dura, contundente, gesto que no se les había visto antes; al señalar que se dio un subejercicio por alrededor de 3 Mil millones de Pesos en la Secretaría de Obras Públicas el año pasado.

La dijeron: “Sigue sin cumplir con las expectativas de los Tamaulipecos, vemos menos obras y de mala calidad”.

Ojalá que esto no sea pretexto para suspender las comparecencias.

QUIÉN DIJO que el priismo en Suelo Riobravense estaba muerto.

Pues si estaba muerto este jueves la paisana diputada local COPITZI YESENIA HERNÁNDEZ GARCÍA, lo revivió al rendir su Informe Legislativo, que tuvo buena excelente presencia política con los Presidentes Municipales MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ y CARLOS RAFAEL ULIVARRI LÓPEZ, que estuvieron a un lado de la legisladora y son panistas.

Se tuvo una asistencia de alrededor de doscientas personas, sin refresco, ni nada.

Llegaron además sus compañeros ALEJANDRO ETIENNE LLANO, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES y ANTO TOVAR.

A la diputada MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA, le quedaba muy lejos por eso no asistió.

Aterrizaron los ex-diputados federales YAHLEEL ABDALA CARMONA, que lució un vestido que le quedaba de maravilla; y EDGARDO MELHEM SALINAS.

No podía faltar el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional SERGIO GUAJARDO MALDONADO y la Secretario General AIDA ZUELMA FLORES PEÑA.

Ex-regidores como ISNELIA TREVIÑO, MARÍA DEL REFUGIO MENDOZA, ELIUD GÓMEZ y RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, un grupito que nomás no se quiere separar.

Los actuales regidores NORMA ALICIA PARRA, LYN RUANO GARCÍA, CARLOS ALFREDO GARCÍA y ARMANDO TREVIÑO, compadre de “Copi”.

De los detalles del informe legislativo que rindió Copitzi, mañana les traemos el video completo.

Y además hay mucho material, como la charla del diputado Rafael con el empresario gasolinero ZACARÍAS MELHEM KURI.

Las confesiones de “Checo”.

EL PRESIDENTE Municipal de Suelo Riobravense CARLOS RAFAEL ULIVARRÍ LÓPEZ, giró indicaciones a la Dirección Municipal de Desarrollo Económico y Turismo, para poner a disposición de la ciudadanía una serie de servicios en forma gratuita.

Servicios como el Curp, citas para pasaporte, llenado de formularios, Seguro Social, actas de nacimiento y otros más; ya están a disposición del ciudadano y todo en forma gratuita.

Pero eso no es todo, el Alcalde dispuso que se de atención médica gratuita, con material curativo y medicamentos para las clases más vulnerables.

QUIÉN iba a pensar que un día pujarían y en serio por ser candidatos a la diputación local la respetada señora ROXANA GÓMEZ, que actualmente es la titular de la Oficina Fiscal en Suelo Riobravense; y su yerno JUAN GONZÁLEZ, que cobra como Responsable de la Política Social del Gobierno del Estado.

Juan, que ya fue candidato a la Alcaldía y perdió feamente; en estos momentos le da vuelo a su imagen a través de Facebook, y a cuanta fiesta hay que asistir, lo hace.

Y no hay día en que no quiera estar saludando al Presidente Municipal CARLOS RAFAEL ULIVARRÍ LÓPEZ.

Roxana se ha mantenido en perfil bajo después de que no pudo ser la candidata a la Presidencia Municipal, pero ha comenzado a aparecer en los espacios informativos hablando de las chuladas que ha realizado al frente de la dependencia.

Soy de la idea, y otros tantos más, de que ningún de los dos será el candidato, pero no hay peor lucha que la que no se hace.

EN SUELO Victorense el Presidente Municipal XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, anda como caballo loco y dispuso que los parquímetros pasen a mejor vida; los pasitos de zumba le salen bien pero como le han echado mosca.

Se sabe que hay un contrato de por medio y no por ocurrencias los puede desaparecer.
Pero si lo hace, por supuesto que la ciudadanía se lo va a agradecer.

ESTE JUEVES volvió a caer una ligera llovizna por Suelo Riobravense, pero nada que beneficie a los agricultores.

Le pregunté a don FRANCISCO SÁNCHEZ, de que es lo que hicieron los agricultores que nomás no les quiere llover, no me supo responder; pero si me dijo que con cuatro pulgadas de lluvias sería excelente.

La señora IRMA FLORES, me comentó que ojalá y no llueva para no perjudicar los trabajos de bacheo y recarpeteo que lleva en estos momentos la administración municipal, gesto que agradece, porque la anterior administración municipal tenía olvidadas hasta las acciones de limpieza.

MAÑANA VIERNES, que buen día les tocó, llegan a un año más de vida mi cuñado ROGELIO GARZA, que radica del otro lado del río “Bravo”; el periodista radiofónica, columnista y demás hierbas de Suelo Reynosense SANTIAGO PEÑA y quien fuera un gran líder del sector popular en mi pueblo RENATO SALAZAR.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Autor: Daniel Enrique Romero Alemán/Opinión
Publicado el Jueves 11 Octubre 2018 / 23:00 hrs