Realizan maestros de Reynosa paro laborar en demanda de seguridad


Maestros de Reynosa están convocando una suspensión de labores para este viernes, demandarán mayor seguridad dentro de los centros escolares derivado de las agresiones que han sufrido recientemente dos maestros de primaria.

La convocatoria que está circulando a través de redes sociales, señalan que los profesores asistirán a su escuela, pero no atenderán a los alumnos con el propósito de atraer la atención de las autoridades tanto educativas, sindicales y de seguridad para que atiendan la problemática.

Además, realizarán una concentración en un centro comercial ubicado sobre boulevard Morelos a partir de las ocho de la mañana, para realizar luego una marcha hacia la presidencia municipal para demandar mayor seguridad.

La violencia laboral hacia los maestros ya se trasmitió a la sociedad, se perdió el respeto, cualquier día le puede tocar a tu escuela, sabemos que esta acción no dará solución a los conflictos que nuestra ciudad tiene, pero será un paso para que las autoridades y el país entero volteen y vean lo insostenible de nuestra situación

Cabe mencionar que algunas escuelas de la localidad suspendieron clases este jueves ante el temor de padres de familia y maestros por las agresiones que dos maestros han sido objeto en menos de un mes.

Cabe recordar que esta semana un maestro de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez del Ejido La Retama, fue sacado por varios sujetos de su salón de clases y apareció baleado en una brecha.

Autor: Agencias/Reynosa, Tamaulipas
Publicado el Viernes 5 Octubre 2018 / 08:00 hrs