Relación con EU no se resolverá a ‘gritos y sombrerazos’: AMLO


Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante su gobierno no necesitará resolver asuntos de política exterior y en particular la defensa de migrantes en Estados Unidos, a “gritos y sombrerazos”. 

Al continuar su gira nacional de agradecimiento en Michoacán, el próximo jefe del Ejecutivo destacó el respeto con el que lo ha tratado el presidente estadunidense, Donald Trump. 

Vamos a defender a nuestros paisanos, lo cortés no quita lo valiente. He hablado dos veces por teléfono con el presidente Trump, y ha enviado misiones, y tengo que reconocer que nos ha dado un trato respetuoso, ¿por qué nos está respetando? Porque nosotros vamos siempre a respetar a los gobiernos y a los pueblos extranjeros para que nos respeten a nosotros. 

Sin embargo, el tabasqueño garantizó que durante su administración se llevará una “buena” relación con el gobierno de Estados Unidos y “con todos los gobiernos y los pueblos del mundo”. 

Ahí está ya escrito en la Constitución cuál es la política a seguir: no intervención, autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de las controversias y cooperación para el desarrollo, y no vamos a hacer en política exterior candil de la calle y oscuridad de la casa, vamos primero a atender nuestra casa y así vamos a tener prestigio y nos van a respetar en el extranjero
Autor: Agencias/Morelia, Michoacán
Publicado el Sábado 6 Octubre 2018 / 17:31 hrs