Reportan alto incremento de llamadas falsas a números de emergencia en Tamaulipas


El 86 por ciento de las llamadas de auxilio a los números telefónicos de emergencias son falsas, informó el director del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C-4) en Tamaulipas, Alejandro Hinojosa Lavín.

Señaló que incluso las torres de pánico colocadas de manera estratégica en diferentes puntos de la capital del Estado, también son usadas para hacer llamadas falsas, de broma o para jugar.

El 86 por ciento de las llamadas que se reciben de la línea de auxilio son improcedentes, son falsas o de broma, insultos, si bien hay algunas que no se contestan es precisamente porque ese tipo de gente le quita el tiempo a las que contestan, las que sí son reales

Comentó que ya se tiene una lista con diversos números identificados de donde se realizan llamadas falsas o de broma, y se interpondrán denuncias penales en contra de quienes resulten responsables.

Hinojosa Lavín puntualizó que es necesario que a través de los planteles educativos se inculque un buen uso de la línea de emergencia y auxilio, dejando de lado las llamadas de broma e insultos a los operadores del C-4.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Lunes 29 Octubre 2018 / 08:57 hrs