Se incrementan casos de dengue en Tamaulipas


La Secretaría de Salud en Tamaulipas confirmó que los casos de dengue en el municipio de Soto La Marina siguen en ascenso.

A través de la vocería de la dependencia Estatal, la tarde de este jueves se informó que de 13 casos que se tenían confirmados al inicio de esta semana en el Poblado la Pesca, la cifra actual es de 18. En ambos casos se trata de dengue no grave.

Por la cifra de pacientes, dicha situación es catalogada ya como un brote de dengue en la Pesca. Lo anterior ha obligado a las autoridades a intensificar los trabajos de fumigación intradomiciliaria y descacharrizacion.

Debido a este incremento, ha trascendido que es la propia Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa quien se encuentra encabezando las labores de prevención en la zona ya mencionada.

A nivel estado son 97 los casos de dengue registrados en lo que va del 2018, de los cuales 86 corresponden a dengue no grave y 11 a dengue grabe.

Hasta el momento la mayor incidencia de este padecimiento se presenta en Soto La Marian (18), Tampico (13), Reynosa (12), Altamira (12), y Victoria (8).

A nivel nacional, Tamaulipas es la décima entidad con mayor cantidad de casos de dengue.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Viernes 5 Octubre 2018 / 08:00 hrs