Se reúne líder estatal del PRI con estructura de Río Bravo


Para dialogar sobre los resultados obtenidos en el proceso electoral del pasado 1 de julio, así como para alistarse para el trabajo proselitista que está por iniciar, para la elección de diputados locales, además de tocar el tema financiero y de renovación, el dirigente estatal del PRI en Tamaulipas sostuvo reunión con parte de la estructura de ese partido en Río Bravo.

Fue este jueves por la tarde cuando se llevó a cabo dicho encuentro, donde el líder estatal, Sergio Guajardo Maldonado, escuchó los posicionamientos de militantes de ese partido en este municipio, quienes coincidieron al señalar que el próximo candidato deberá ser un auténtico priista y que las decisiones se deberán tomar en Río Bravo.

Al respecto, dijo Guajardo Maldonado, que no se arrepiente de haber nominado a los candidatos que fueron postulados, “pues la derrota de estos ocurrió por el efecto López Obrador y no por ellos”.

“Si volviera a tener la opción de postularlos los volvería a nominar”, dijo textualmente.

DIFICIL RENOVAR DIRIGENCIAS MUNICIPALES, SECTORES Y ORGANIZACIONES

El líder tricolor habló también de la renovación de la dirigencia estatal y de los comités municipales, sobre lo cual dijo: “Prácticamente tenemos todo vencido. Todos los sectores, todas las organizaciones, los comités municipales, los consejos políticos municipales, el consejo político estatal, la dirigencia estatal, todo está vencido, pero es muy difícil hacer cambios, pues estamos en medio ya del siguiente proceso electoral”.

Explicó que en caso de que se dé un cambio, este será mediante una designación del órgano superior, pues por el estado del proceso electoral, es imposible que se lleve a cabo un proceso interno, que permita elegir nuevos dirigentes e integrantes de los consejos.


NO ESTAMOS EN QUIEBRA, PERO…

Sergio Guajardo Maldonado habló en esta reunión que el PRI en Tamaulipas no se encuentra en quiebra, pero sí con una situación financiera complicada.

Dijo que en 2016 el INE metió una serie de candados que ha complicado las finanzas de los partidos políticos, pues al hacer observaciones, detrás de éstas vienen las multas, no permitiendo la autoridad electoral de hacer aclaraciones.

Dijo, por ejemplo, que en el 2016 se aplicó una multa al PRI por 15 millones de pesos, los cuales se terminarán de pagar en diciembre del presente año, pero existen otras observaciones del año pasado, que seguramente provocarán una multa de 10 millones de pesos, que se empezarían a pagar este mes.

De los tres millones de pesos de prerrogativas mensuales que tiene el partido, nos descuentan el 50%, es decir nos quedamos con 1.5 millones de pesos, de lo cual utilizamos 1 millón 300 mil pesos para pagar nómina

Dijo que no se ha buscado reducir la nómina porque ello provocaría que se presentarán denuncias laborales, lo cual causaría otro golpe financiero al partido, además de que es gente que siempre ha estado en el partido.

En esta reunión estuvieron presentes la Secretaría General del CDE, Aida Zulema Flores Peña; la diputada local, Copitzi Hernández García y su compañero de Matamoros, Anto Tovar; el ex diputado federal, Edgar Melhem Salinas; la presidenta del CDM en Río Bravo, Maribel Lira y su Secretario General, Patricio Hinojosa; así como integrantes de las distintas carteras del Comité Directivo Estatal y Municipal, además de ex regidores y actuales integrantes del Cabildo de Río Bravo.

Autor: Redacción DDTnoticias.com/Río Bravo, Tamaulipas
Publicado el Viernes 11 Octubre 2018 / 08:00 hrs