Se unen al ‘Tuca’ en priorizar al mexicano


Rafael Baca, mediocampista de Cruz Azul, coincidió con Ricardo 'Tuca' Ferretti en priorizar al jugador nacido en México en las siguientes convocatorias y consideró que los nacionales tienen el suficiente talento para destacar y trascender en cualquier parte donde juegue. 

Yo respeto a los jugadores que vienen del extranjero, pero la Selección se tiene que llenar de jugadores nacidos en México. No es por demeritarlos, pero aquí tenemos suficiente talento. Lo primordial es que los jóvenes empiecen a salir al extranjero, tenemos a Alvarado, tiene la categoría para jugar en Europa", señaló.

En esta fecha FIFA, la Máquina no quiere perder el ritmo y voló rumbo a Estados Unidos para disputar un partido amistoso ante San José Earthquakes, equipo de la MLS que desde el próximo año dirigirá el director técnico Matías Almeyda. Baca afirmó que este duelo les beneficiará para llegar a tono a su duelo de la jornada 13 ante Gallos Blancos.

Terminamos bien previo a este descanso, seguir con el chip ganador que tenemos y terminar bien para entrar con ritmo a la Liguilla. Tenemos que tomarlo como un partido de Liga, nos tiene que servir para el partido vs Querétaro

ANTES HABÍA POCOS OFENSIVOS

En el mismo tenor se pronunció Jesús Corona, arquero de La Máquina, y destacó que en años pasados, se carecía de jugadores ofensivos, por lo que se echaba mano de los naturalizados.

Hay que darle más oportunidad a los jóvenes en los clubes para que tuvieran más opciones la Selección. Había muy pocos jugadores en la ofensiva por eso se echaba mano de los naturalizados

Autor: Agencias/Ciudad de México
Publicado el Jueves 11 Octubre 2018 / 14:37 hrs