SEDUMA investiga muerte de aves en Soto la Marina


La aparición de decenas de aves muertas en los límites de la Zona Naval en Soto la Marina, obligó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente iniciar una investigación para buscar determinar la causa de la este lamentable problema.

“No sabemos por ahora la causa, eso es lo que vamos a investigar y por ello hemos enviado a un grupo de biólogos que van a estudiar las aves, para determinar qué es lo que pudiera haber causado su muévete”, dijo Gilberto Estrella Hernández.

De momento lo único que sabemos, es por las informaciones que pobladores de La Pesca, en el municipio de Soto la Marina han subido a las redes sociales, en donde se aprecia a una numerosa cantidad de aves en el suelo, indicó.

El Secretario de SEDUMA en Tamaulipas destacó que no quiere aventurarse a señalar alguna probable causa que haya causado esta lamentable situación y destacó que lo mejor, será esperar a que concluyan las investigaciones que ya están realizando los biólogos de esta dependencia estatal.

Dijo que entre las aves no existen especies como garzas o gaviotas y si, aves más pequeñas que por alguna razón, aparecieron muertas en varios puntos del referido poblado ubicado en la costa.

No podemos señalar ahora si resultaron afectados por situaciones generadas por la aparición de hidrocarburos en la costa, insisto, hay que esperar a que se termine la investigación por parte de los biólogos que hemos enviado

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Miércoles 24 Octubre 2018 / 15:40 hrs