‘Sicarios siguen a autos con placas foráneas’ en Nuevo Laredo


El Cártel Del Noreste (CDN) ha estado atacando en los últimos días a los automovilistas que entran y salen de Nuevo Laredo, así como aquellos con placas de estados mexicanos que no sean de Tamaulipas, reveló el portal de Texas "Breitbart".

El medio antes citado informa que el grupo criminal detiene a los automovilistas a punta de pistola para que les paguen o si no se deben atener a las consecuencias.

Además, agregó, el cártel ha estado estableciendo puestos de control, robando a los automovilistas y extorsionando a los turistas con total impunidad en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas, después de que los marinos que operan en la zona recibieron la orden de mantener un perfil bajo.

De acuerdo a "Breitbart", Los Zetas habían estado llevando a cabo tácticas de extorsión similares el año pasado, pero fueron repelidos por una serie de operaciones de la Armada Mexicana (Infantería de Marina).

Tras los hechos y en respuesta a los operativos de la policía, el CDN comenzó a realizar protestas alegando que las autoridades mexicanas habían estado secuestrando y asesinando a personas inocentes. 

Desde entonces, las autoridades han cateado casas de seguridad con uniformes militares clonados presuntamente utilizados por sicarios del CDN para hacerse pasar por autoridades.

Autor: Agencias/Nuevo Laredo, Tamaulipas
Publicado el Jueves 11 Octubre 2018 / 08:12 hrs