Sin autorizarse en Tamaulipas aumento al transporte público


El aumento a la tarifa del transporte público de Tamaulipas no está autorizado, pese al aumento en insumos, confirmó el subsecretario del Transporte Público en la entidad, Humberto Morado Cisneros.

Manifestó que ello debido a que están muy conscientes de que las unidades que tienen los concesionarios no están en óptimas condiciones, por lo que tiene que hacer un esfuerzo ellos y la delegación del Transporte en Tamaulipas.

Indicó que tienen que trabajar de la mano, pues la indicación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es trabajar muy cerca del concesionario, pero también del usuario del transporte público, pues éstos últimos ya se merecen unidades en muy buen estado.

Morado Cisneros dijo que ya es una exigencia que los concesionarios brinden un servicio de calidad. 

Añadió que tanto la gasolina como las refacciones han elevado su precio, pero poco han hecho para tener buenas unidades, por lo que haciendo un estudio no consideran prudente que en estos momentos se autorice un aumento en las tarifas del transporte público.

Aunado a ello, existe la posibilidad que al disminuir el IVA al ocho por ciento como anteriormente se tenía, se podría homologar el precio de la gasolina y los combustibles en general, lo que sería de gran ayuda para el concesionario, que redundaría en los usuarios del transporte público.

Autor: Agencias/Matamoros, Tamaulipas
Publicado el Sábado 27 Octubre 2018 / 15:00 hrs