Suspención de clases en Tamaulipas por frío, sólo con 0° centigrados


En esta temporada de fin de año, la Secretaría de Educación, ha establecido que las clases se suspendan solo cuando el termómetro marque los cero grados centígrados, y cuando haya cinco grados, la medida quedará a consideración de los Padres de Familia, adelantó Héctor Escobar Salazar.

“Lo que tradicionalmente es que a partir de los ceros grados suspendan las clases a partir de los cinco grados queda a consideración de los padres de familia llevar a sus hijos”, dijo el Secretario de Educación en Tamaulipas.

El funcionario estatal habló también acerca de la revisión que se está llevando a cabo en materia de revisión de la infraestructura para realizar las modificaciones que sean posibles en las aulas de clase, para facilitar las actividades de los alumnos y maestros.

Nos encontramos en coordinación directa en comunicación con nuestros profesores y directores que nos puedan alertar, precisamente de este tipo de situaciones y buscar atender las necesidades que existen en las escuelas

En este momento no se tienen reportes específicos pero seguiremos en este ejercicio para conocer cuáles son las necesidades de las escuelas las necesidades siempre están ahí presentes ya por supuesto que estamos atendiendo a todas a las más prioritarias en ese orden también se atiende, señaló.

El funcionario estatal dijo también que esta semana, con motivo del Día de Muertos, las clases se habrán de suspender, de acuerdo a la programación oficial que establece el calendario de la Secretaría de Educación Pública.

Fuera de este día de suspensión de clase, el resto de los días se tiene que laborar de manera normal

Comentó que a nivel nacional, específicamente en la capital del país, debido a una situación que ameritaba un corte en el servicio del agua, se ha considerado suspender otros días de clase, pero en Tamaulipas se suspenderá solamente el viernes.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Lunes 29 Octubre 2018 / 19:17 hrs