Texas registra número sin precedentes de electores


El número de personas registradas para votar en Texas alcanzó una cifra récord de casi 15 millones 700 mil electores que esperan sufragar en las elecciones generales del próximo 6 de noviembre, según datos de la Secretaría de Estado de Texas emitidos al cerrarse hoy el periodo de registro.

En los últimos dos años, desde las elecciones presidenciales de 2016, unas 600 mil personas se sumaron al número de electores registrados para votar en Texas.

De acuerdo con el informe de la Secretaria de Estado de Texas, alrededor del 80 por ciento de la población en edad de votar está registrada para participar en las elecciones de noviembre.

Analistas políticos expresaron la expectativa de alta participación en los comicios de noviembre ante la cerrada competencia que sostienen los candidatos al Senado, el actual senador republicano Ted Cruz , que busca su reelección, y el representante federal demócrata Beto O'Rourke, una estrella política en ascenso.

Texas no ha elegido a un demócrata para el Senado en décadas, pero varias encuestas han señalado un margen estrecho entre los dos candidatos.

El periodo de votación temprana o anticipada en Texas se inicia el próximo 22 de octubre y se extiende hasta el próximo 2 de noviembre.

Autor: Agencias/San Antonio, Texas
Publicado el Miércoles 10 Octubre 2018 / 08:00 hrs