Trump culpa a medios de generar ‘división y odio’ en EU


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó una vez más a los medios de comunicación de generar "división y odio" en el país, tras un fin de semana de luto por el ataque perpetrado por un hombre contra una sinagoga en Pittsburgh que provocó la muerte de once personas.

Las Fake News (noticias falsas) están haciendo todo lo que está en su poder para culpar a los Republicanos, a los Conservadores y a mí por la división y el odio que ha existido desde hace mucho tiempo en nuestro país

"Hay una gran ira en nuestro país causada en parte por la información inexacta, incluso fraudulenta, que reportan las noticias", continuó Trump. 


Los Medios de las Fake News, los verdaderos Enemigo de la Gente, deben parar la abierta & obvia hostilidad y reportar noticias de manera exacta y justa

Eso hará mucho para apagar la llama de la Ira e Indignación en nuestro país y para que podamos ser capaces de unir a todas las partes en Paz y Armonía. ¡Las Fake News Deben Terminar!

Trump había llamado inicialmente a la unidad cuando sucedió el ataque el sábado en la sinagoga "Árbol de la Vida" de Pittsburgh, en una semana en la cual prominentes demócratas fueron blanco de artefactos explosivos enviados por por correo por un simpatizante de Trump de Florida.

Pero rápidamente volvió a atacar a los medios y a potenciales rivales demócratas en un acto de campaña y en Twitter, mientras se aproximan a las elecciones de medio mandato del 6 de noviembre.

En una carta abierta el domingo, un grupo de judíos de Pittsburgh dijo que Trump era el responsable de alentar los sentimientos nacionalistas blancos que llevaron al ataque contra la sinagoga.


Durante los últimos tres años sus palabras y sus políticas han incentivado el crecimiento del movimiento nacionalista blanco. Usted mismo llamó malvado al asesino, pero la violencia de ayer es la culminación directa de su influencia

Los firmantes dijeron que hasta que Trump no denuncie completamente el nacionalismo blanco no sería bienvenido en Pittsburgh.

Sin embargo, Jeffrey Myers, un rabino de la sinagoga Árbol de la Vida que estuvo presente durante el ataque, dijo que Trump era bienvenido si visitaba el lugar.


El presidente de Estados Unidos siempre es bienvenido. Soy un ciudadano. Él es mi presidente. Él ciertamente es bienvenido
Autor: Agencias/Washington, DC
Publicado el Lunes 29 Octubre 2018 / 10:00 hrs